Inicio » El decreto 65-575…

El decreto 65-575…

por Redaccion_4
110 vistas

Escondido entre todas las festividades de mayo, el día 9 del presente para ser exactos, el Congreso del Estado emitió un decreto con los números 65-575 para modificar la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, el mismo hizo bailar de gusto a la líder del SUSTPET, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez porque los legisladores eliminaron la prohibición de que se reelija.

Hay más puntos a favor de la actual dirigencia sindical, sus estatutos siguen vigentes, solo podrán competir por el cargo de Secretario General y parte del comité quienes cumplan con los mismos, es decir, quienes se lamían y relamían los bigotes pretendiendo hacerle creer a la burocracia estatal que les habían creado una ley para beneficiarles a ellos se van a ir de espaldas, es más, quizá ni siquiera puedan participar en la elección que viene.

Por supuesto, a Blanca le late su corazoncito para reelegirse, para cumplir 30 años al frente de la organización, tan es así que tiene un buen rato recorriendo los centros de trabajo, exponiendo lo que dice son sus logros, con un agregado, un pero si usted quiere, la dirigente ahora tendrá que demostrar que su liderazgo es real ya que también quedó firme en dicho decreto que la elección de Secretario General del SUSTPET y su comité será con el voto libre, secreto y universal de la base trabajadora, es decir, su largo liderazgo será evaluado por la totalidad de los trabajadores quienes decidirán si la respaldan o cambian por alguien más de los que pretendan dicho cargo.

A su favor la actual líder tiene que la gran mayoría de los trabajadores le deben nombramientos de sus bases, en algún momento los debe haber apoyado para su seguridad laborar o con gestiones, en su contra, pues que el poder desgasta, sin importar si se hacen bien o mal las cosas, la gente se cansa y cae fácilmente en la manipulación de información negativa.

Ahora, la pregunta más seria de todo lo que ha acontecido, por la forma en que se emitió el decreto 65-575, es, ¿para la reelección Blanca ya recibió el visto bueno de la gente cercana al gobernador o del propio gobernador y se lo manifiestan con esa reforma desde el Congreso?, la respuesta la conoceremos cuando venga la elección en septiembre que es cuando vence su periodo, porque ni antes ni después conoceremos si realmente la actual dirigente le entrará al proceso, si la algarabía que ahora se vive en su grupo cercano es nomás para seguir despistando a propios y extraños o para heredar el poder en forma tersa y al mismo grupo que lo mantiene desde un buen rato, digo, todo parece que Blanca va, pero como dijo el ciego, ya veremos…

MAESTROS SON LA PALANCA DE LA TRANSFORMACIÓN… El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su alianza con las y los maestros y aseguró que con el respaldo de su organización sindical, la educación se convertirá en la más segura y poderosa palanca de la transformación en Tamaulipas.

Al encabezar este mediodía la entrega de reconocimientos, estímulos y medallas al mérito docente, en el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador reiteró su compromiso para trabajar a fin de mejorar la posición de Tamaulipas en los indicadores nacionales y compensar el esfuerzo de las y los trabajadores de la educación, haciendo valer y respetando sus derechos, además de mejorar las condiciones generales, la enseñanza, el aprendizaje y revertir el rezago en materia educativa.

“Las y los tamaulipecos, tenemos en la mayor estima la vocación y el compromiso que históricamente han desplegado maestras y maestros para que esta tierra sobresalga en el escenario nacional como una de las entidades con la más sólida y arraigada tradición magisterial y educativa”, expresó Villarreal Anaya al encabezar, en el Polyforum Victoria, la entrega de preseas a 743 docentes con 30 y 40 años de servicio magisterial.

Ante el representante del CEN del SNTE, Jorge Miguel Cota y del secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arnulfo Rodríguez Treviño, el jefe del Ejecutivo Estatal afirmó que el Gobierno de la Transformación busca garantizar a maestras y maestros certidumbre en su trabajo, la entrega de incentivos y prestaciones para que cuenten con lo necesario para alcanzar una educación de calidad e inclusiva, realizando un esfuerzo financiero que compense y redistribuya su esfuerzo.

“Hoy, junto al magisterio, que ha retomado su papel central en el cambio educativo en México y más recientemente en Tamaulipas, quienes impulsamos la Cuarta Transformación, estamos abocados a recuperar el perfil y el espíritu de la educación por la que lucharon los forjadores de nuestra patria, precisamente para que esta sea un derecho pleno y nunca más un privilegio o un bien sometido a la lógica del mercado, del dinero o al servicio de la voluntad de las élites”, mencionó.

En el evento, el representante del CEN del SNTE, Jorge Miguel Cota Katzenstein, expresó la felicitación de parte del dirigente nacional del magisterio, Alfonso Cepeda Salas y afirmó que en su desempeño profesional, día a día, desde cada aula del más lejano rincón territorial, las y los maestros nutren con sentido humano el esfuerzo nacional y dan contenido al vigoroso objetivo de transformar a un México y a un Tamaulipas, más justo y mejor.

Por su parte, el dirigente del magisterio en el estado, Arnulfo Rodríguez Treviño aseguró al gobernador Américo Villarreal que los 743 maestros y maestras presentes “son la crema y nata de la educación en Tamaulipas” y que conforman “un ejército de excelencia que han formado a los mejores alumnos”.

Al hacer uso de la palabra, Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas, consideró que todos los galardonados en esta ceremonia son la piedra angular de la transformación y los felicitó, porque su labor ha ido más allá de transmitir conocimientos y ha implicado brindar herramientas para que dichos conocimientos se aprendan, se apliquen, se construyan, rediseñen, innoven y siempre, se cuestionen.

“Su labor es imprescindible para la humanidad y ustedes no solo han cubierto una necesidad intrínseca para la sobrevivencia social, sino que lo han hecho con compromiso y constancia”, indicó.

La ceremonia que se prolongó durante cinco horas, permitió al gobernador Américo Villarreal entregar personalmente a cada uno de los galardonados su reconocimiento y estímulo; la presea al mérito docente “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” por 40 años de servicio y “ Maestro Rafael Ramírez” por 30 años de entrega y trayectoria dedicados a la noble vocación de enseñar.

CELEBRA UAT A SUS MAESTROS… Con motivo del Día del Maestro y la Maestra, el cual se celebra este 15 de mayo, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, expresó su felicitación al personal académico de la máxima casa de estudios en el estado.

A lo largo de los distintos festejos que la UAT ha ofrecido previamente en las sedes universitarias de las zonas norte, centro y sur del estado en honor del personal docente, el rector Guillermo Mendoza manifestó su reconocimiento y gratitud al trabajo del magisterio universitario, resaltando que el empeño y dedicación que imprimen en su labor representa uno de los elementos más importantes para generar educación de calidad.

En su oportunidad, el rector de la UAT destacó el entusiasmo y la buena disposición del profesorado de las diferentes escuelas, unidades académicas y facultades que conforman esta casa de estudios, por realizar la importante labor de educar con calidad en bien de la sociedad tamaulipeca.

Reconoció que el trabajo docente es uno de los pilares para alcanzar los objetivos de esta casa de estudios y señaló que en su administración se brinda especial atención al desarrollo de un perfil innovador para la planta académica de la UAT, integrada actualmente por 2,889 profesores en todo el estado.

Cabe destacar que, en las actividades por el Día del Maestro y la Maestra, el rector Guillermo Mendoza Cavazos encabezó eventos de convivencia con la comunidad docente acompañado por el Mtro. Luis Gerardo Galván Velazco, secretario general estatal del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), y por representantes sindicales de las diferentes unidades académicas, facultades y escuelas de la máxima casa de estudios.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx