Reporte Directo

El ex gober está en prisión…

26 enero, 2017 - Cena de Negros, Columnas

Por fin cayó el ex gobernador, está tras las rejas, esperando que un Juez dictamine su situación jurídica.

Es cierto, su estancia en el penal apenas está asegurada apenas por 30 días, lo acusan de algo que difícilmente van a probarle, dicen que cometió peculado y daño al patrimonio del Estado, la cantidad, tres mil millones, es decir, si resultara culpable del delito, lo pagaría con la mano en la cintura, dirían acá por el barrio, miado de la risa.

Es el ex gobernador Rodrigo Medina el que ahora está tras las rejas, el vecino de Egidio cuando este gobernó Tamaulipas, al parecer el mentado Bronco se dio cuenta que las palabras ya no eran suficientes para contener el enojo, la ira de la sociedad que poco a poco lo dibujaba como un farsante, un payaso, un político más de esos que prometen y prometen y nada.

Las redes sociales muestran una foto, al parecer montaje, de Rodrigo Medina con un uniforme naranja, el preferido de Egidio Torre, unos números en el pecho y la leyenda, Penal de Topo Chico.

La verdad es que en el video al ex gobernador no se le ve abatido, ni siquiera más preocupado de lo que estaría cualquier persona con un paso en un penal del fuero común como es el Topo Chico, de esos en los que hay enfrentamientos constantes, con muertos en gran número como ocurrió hace unos meses.

Casi fue una obligación el encarcelamiento del ex gobernador, El Bronco se enteró que de farsante no lo bajan, que tanta verborrea ya no le daba resultado, que descalificar a los medios ha pasado de moda y más cuando le mostraban en sus narices las realidades de los neoloneses y por tanto debía ofrecer el circo para que el show pudiera continuar.

No crea que fue necesidad de hacer justicia a los neoloneses la que le llevó a meter a prisión a Rodrigo Medina, la verdadera razón por la que el hoy ex gobernador está en el bote es cubrir apariencias, aunque nos gustaría equivocarnos, es decir, su estancia está asegurada por un mes ya que el juez dictaminó una prisión preventiva para que no escapara y ya lo que se venga será una gran telenovela que dimensionará a El Bronco en su realidad, lo pondrá en los cuernos de la luna o lo exhibirá como el embustero más grande los últimos tiempos.

Obvio, observar al ex gobernador de Nuevo León tras las rejas reavivó el odio de los tamaulipecos al pasado, ver las barbas del vecino caer nos llevaron las propias a remojar, a sentir las ganas de saber quién pagará todos los platos rotos, quien será el indicado para estar tras las rejas y hacerle sentir al pueblo tamaulipeco que habrá justicia, que toda esta violencia, inseguridad, pobreza, abandono, saqueo, corrupción e impunidad que vivimos y que nos llevaron a vivir en estas condiciones tienen un responsable y que el mismo pagará por ello.

Ver a Egidio tras las rejas sería el premio mayor para la mayoría del pueblo tamaulipeco, se le considera culpable o responsable de muchos de nuestros males, sin embargo tampoco es deseable que la acción parezca una venganza, es decir, preferible que el gobierno tarde en hacer justicia a que las cosas se vayan a precipitar y afectar investigaciones.

Hay muchas cosas que poco a poco se van descubriendo, por ejemplo, el Secretario de Administración Jesus Nader habló en Tampico de que se han localizado aviadores en la Secretaria de Salud y en la Secretaria de Educación, que en ambas dependencias estaban en nómina personas que trabajaron en otras partes o que físicamente les era imposible cubrir la plaza que supuestamente ocupaban y de esos delitos hablamos.

Es la punta de la madeja, quizá aún cuando represente la fuga de miles de millones de pesos sea apenas lo mínimo del saqueo del que fue objeto el erario de los tamaulipecos, pero hay avances firmes.

Ya vimos que un ex gober va a prisión, esperemos que pronto caiga la guillotina sobre otros, sobre algunos funcionarios, ex alcaldes, ex diputados y quizá hasta el ex gobernador de Tamaulipas sobre los cuales cae la sospecha de que hicieron mal las cosas.

En otras cosas… buenas noticias, más de mil habitantes del centro de Tamaulipas, respondieron al llamado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para externar sus demandas, aspiraciones y propuestas que serán la base del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

Con la representación el jefe del Ejecutivo Estatal, la Secretaria de Salud, Lydia Madero García, presidió la tercer Jornada Ciudadana “En Tamaulipas decidimos todos”, en la que residentes de 14 municipios del Estado, participaron con propuestas en las diferentes mesas temáticas.

En la ceremonia de inauguración de estas Jornadas Ciudadanas, la secretaría de Salud estuvo acompañada por el presidente Municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, así como los ciudadanos que presidieron cada una de las mesas temáticas.

También aquí en Ciudad Victoria el Secretario General de Gobierno, César Verastegui, y la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, Blanca Valles, celebrando al servidor público entregaron reconocimientos y apoyos económicos a los trabajadores de mayor antigüedad.

Alumnos y maestros de Trabajo Social, Psicología y Nutrición, se pronunciaron por seguir teniendo sus clases extramuros de manera temporal, y confían en que pronto existan las condiciones para regresar a la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Esto tras la medida que tomó la Asamblea Universitaria para que las clases se lleven en la Escuela Normal Superior de Tamaulipas, luego de que las instalaciones de la UATSCDH siguen tomadas por un grupo de directivos, maestros y trabajadores que han sido destituidos por incurrir en actos en contra de la normatividad, la legalidad, los reglamentos y el estatuto que rige a la UAT, como así lo confirmó la Directora Myrna Maribel Medrano Vargas.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente para que nos siga, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com