Inicio » El “truko” está de regreso

El “truko” está de regreso

por Redaccion_4
78 vistas

Los casi 642 mil 800 votos que recibió en la elección de gobernador, postulado por la coalición PAN-PRI-PRD, le conceden el derecho a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “el truko”, de ser el próximo candidato a senador por Tamaulipas.

Electoralmente hablando, es quien mejor posicionado se encuentra en Tamaulipas, incluso, por encima de JESÚS NADER NASRALLAH aun siendo alcalde de uno de los municipios considerados como más seguros en el Estado.

“El truko”, terminó la elección de gobernador con 642 mil 800 votos, en términos generales, por 731 mil 383 conseguidos por el hoy gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Entre los dos, hubo una diferencia promedio de 88 mil 583 sufragios.

Y aunque no participó en la elección extraordinaria, “el truko” sigue siendo la carta fuerte del PAN en Tamaulipas.

Y es que, en esa elección, IMELDA MARGARITA SANMIGUEL muy apenas alcanzó 130 mil 496 votos, por 429 mil 988 de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, hoy senador de la república.

A la vista no hay quien cuente con una votación, como la que alcanzó CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS en el 2022.

Es decir, nadie le puede disputar la nominación al interior de Acción Nacional y por lo tanto, es uno de los prospectos que irá en la boleta electoral del 2024.

Lo único que tendría que hacer el “truco”, si es que se confirma la hipótesis, es hacerse a un lado de personajes como LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN presidente del PAN en Tamaulipas, incluso del senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

A gritos se lo pidieron en la pasada elección de gobernador al “truko”, pero en lealtad al ex gobernador, se quedó callado.

Ya sin el primer panista en el Estado, VERÁSTEGUI podrá nuevamente postularse ahora como candidato a senador.

En el PRI conocen cómo trabaja, incluso, en el PRD.

Cada elección es diferente, es cierto, pero al PAN le urge recuperar espacios, de ahí la necesidad de recurrir a quien mejor votación haya obtenido en las últimas elecciones. El “truko” es uno de ellos.

De hecho, todos estos meses ha mantenido un contacto con gente del PRI como del PRD, con los que sigue manteniendo una buena relación, pese a la derrota del 2022 como candidato a gobernador.

Si regresan las imposiciones por lo que queda del grupo político de los CDV, el PAN tendría una nueva debacle en la elección que está por venir. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx