Inicio » Está de regreso

Está de regreso

por Redaccion_4
91 vistas

Tras una fructífera gira de trabajo, por espacio de dos días, en la Ciudad de México, este miércoles se reintegra a sus actividades en Tamaulipas el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Durante su estancia en el centro del país, el mandatario se reunió con el Secretario de Salud JORGE ALCOCER, con quien habló entre otras cosas, de las obras hospitalarias que están pendientes de terminar en el Estado.

De hecho, el funcionario federal podría venir el uno de junio, para entre otras cosas, ver el avance que presentan las obras de infraestructura de ese tipo en la zona sur.

Aprovecho VILLARREAL ANAYA para tratar temas como la cobertura de los servicios de salud y del abasto de medicamentos.

También se reunió con CARLOS TORRES ROSAS, Coordinador General de Programas Federales para el Desarrollo, como parte de una estrategia para el fortalecimiento de la relación con el Gobierno de la República.

De paso, dialogó con el director del Infonavit CARLOS MARTÍNEZ VELÁZQUEZ con quien anunció la firma de un convenio en materia de vivienda y financiamiento.

En pleno día de su cumpleaños, este martes, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Sader VICTOR MANUEL VILLALOBOS, con el que abordó la problemática de los productores Tamaulipas, sobre todo la que tiene que ver con el precio por la tonelada de sorgo y maíz, que tanto preocupa a los productores.

Dialogó con el titular de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL BARTLETT DÍAZ por aquello de los nueve mil millones de pesos que están pendientes de llegar a Tamaulipas, para entre otras cosas ampliar las redes de distribución de la energía eólica que se produce en Tamaulipas.

Es un tema que le preocupa al Comisionado de Energía JOSÉ RAMÓN SILVA, tomándose en cuenta que hay alrededor de 12 proyectos de ese tipo que no pueden aterrizar en el Estado por la falta de infraestructura de ese tipo.

Aparte de ello, hay el interés del gobierno del Estado, porque en cada una de las regiones de Tamaulipas, se tenga una cobertura del cien por ciento, es decir, que no haya comunidad en la que no se tenga electricidad en Tamaulipas.

Por último, diremos que VILLARREAL ANAYA aprovechó su estancia en México para dialogar con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones JORGE NUÑO, tomándose en cuenta el interés que se tiene, por la ampliación de la carretera Ciudad Victoria – límites con Nuevo León, sobre todo el tramo de la Capital del Estado al poblado magueyes, de Mainero, de dos a cuatro carriles, ante el incremento que registra esa vía de comunicación, sobre todo en periodos vacacionales. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx