Inicio » Ganaron Américo y AMLO…

Ganaron Américo y AMLO…

por Redaccion_4
59 vistas

Los poquitos votantes que acudieron el domingo a la elección extraordinaria para elegir senador eliminan toda sospecha se acarreos, compra de votos o situaciones parecidas, vaya, por fin se refleja la voluntad popular y esta dice muchas cosas.

La primera, no le gustaron los candidatos y esa es la razón del alto porcentaje de abstencionismo, la segunda, AMLO y Américo tienen todo el respaldo de quienes gustan de estas prácticas democráticas, más del 70 por ciento votaron por la marca y sus actos, tercero, el cabecismo está muerto, urge al PAN reinventarse, motivar nuevos liderazgos que le entiendan a lo que quiere la gente, que atiendan sus necesidades.

Obvio, también mostró con claridad las lealtades y lo poquito que significan muchos liderazgos de Morena, los alcaldes, Diputados, y personajes que dijeron, o prometieron, operar a favor del JR fueron exhibidos, no representan nada o de plano fingieron demencia a la hora buena, ningún distrito se salva, quizá el de El Mante por sus características y porque ahí acudió más del 30 por ciento de los electores y eso puede sacar una elección futura, pero nada más.

Casos tristes los distritos de Reynosa, los votos no fueron ni la mitad de lo que se esperaba de ellos que habían prometido amor eterno a los colores guinda, patético el caso de Matamoros, apenas participó el 13 por ciento del padrón por lo que obligadamente, de ahora en adelante, solo se les podrá ver a los responsables de esas regiones como traidores o inútiles, lo que elijan ya que quizá no es lo mismo, pero en política parece igual.

Madero y Tampico también se salvan de la quema, no por mucho, y más por lo que hicieron Erasmo González y Olga Sosa, está ultima que seguramente ya tiene la candidatura a la alcaldía del puerto jaibo en la mano, sí es que la quiere el partido para esos menesteres porque no hay que olvidar que en la siguiente elección le tocará a una mujer encabezar las fórmulas al Senado y no hay muchas féminas confiables hasta ese nivel.

Pero le decía, de todo, queda claro que José Ramón Gómez Leal tendrá mucho que hacer de ahora en adelante, en principio, identificar a los traidores que se decían amigos, luego no dejarse engañar por quienes no perdieron tiempo para hacerle llegar mensajes de que trabajaron cuando la realidad, los votos, hablan de cosas distintas, digo, a menos que sean tan inútiles los alcaldes, diputados y seudolíderes, o que de plano nadie los quiera, porque solo de esa manera se podría creer que los poquitos votos que llegaron a las urnas era todo lo que podían dar.

Y sí, definitivamente JR tiene que entender que el ser casi Senador electo se lo debe al Presidente Andrés Manuel y al Gobernador Américo Villarreal, fue la marca la que ganó, la que llevó a los votantes a respaldarlo en forma contundente y a ellos debe lealtad.

Por lo demás, casi es un hecho que, en este ejercicio, sin mayor esfuerzo Morena se quita de encima las ambiciones de muchos politiquillos, quedó claro que repetir o colocar de candidatos a los actuales servidores públicos de elección popular o quienes se dijeron lideres irremplazables será a voluntad de quienes mandan ya que la traición se debe pagar o, peor aún, se tendría que atender al pueblo que no los reconoce como merecedores de confianza.

Por eso es que ganaron Américo y Andrés Manuel, porque se vio con claridad que la gente cree en su proyecto, porque en la siguiente elección podrán sacudirse todo lo que estorba a su proyecto y, es un hecho, que la tendencia les favorece para ganar lo que viene de calle, obvio, sin descuidarse, evitando ofrecer lo que no quiere la ciudadanía, quizá quitándose de encima a algunos falsos profetas o personajes que se dicen muy cercanos al poder y solo estorban y ya, con eso tienen…

HABLA AMERICO DE LA ELECCIÓN, Por cierto, el gobernador Américo Villarreal Anaya tuvo honores en Reynosa y allá dijo que en la elección extraordinaria que se realizó en Tamaulipas, el día de ayer, no hubo coacciones de ninguna índole y en todo el estado se garantizó un clima de libertad.

“Con su participación en las casillas, los propios ciudadanos avalan la legalidad del sufragio y la legitimidad de los resultados”, expresó.

En el marco de la ceremonia de honores, que se realizó este lunes en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), en esta ciudad, el gobernador destacó que en la jornada electoral hubo civismo y las y los tamaulipecos reafirmaron su vocación democrática.

“Los resultados preliminares señalan que hay un claro ganador y es -por cierto- reynosense. Nuestra felicitación al licenciado José Ramón Gómez Leal”, manifestó el mandatario estatal y lo exhortó a trabajar juntos, desde el Senado para consolidar la democracia, la justicia social y el bienestar de las y los tamaulipecos.

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo recordó que este lunes, se celebra el Día Mundial de la Justicia Social, instaurado por la ONU y aseguró que desde Tamaulipas, el gobierno que encabeza se ha sumado al llamado de construir sociedades inclusivas y sostenibles, que garanticen de forma cotidiana y tangible los mismos derechos y oportunidades para todos.

“Nosotros consideramos que es urgente establecer un nuevo pacto social, humanista y solidario que vuelva a colocar el bienestar de todas y todos, como su principal objetivo”, precisó

En la ceremonia, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz reconoció la vocación municipalista del gobernador Américo Villarreal, quien dijo, está comprometido a sacar adelante las necesidades de los 43 municipios de Tamaulipas.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx