Inicio » Ideología, por fin en un informe…

Ideología, por fin en un informe…

por Redaccion_4
50 vistas

Cerca de 29 años observando informes de gobierno y es la primera ocasión que en uno de ellos se habla de ideología, de una visión de gobierno precisa, de un mandatario que declara por primera vez la guerra al pasado “neoliberal”, obvio, viendo de reojo como los protagonistas del mismo siguen vivos y pretendiendo regresar a los presupuestos y el poder en las próximas elecciones.

Fue el segundo informe de Américo Villarreal Anaya, primer gobernador del Estado que llega cobijado por siglas de izquierda, las de Morena y aliados, primer gobernador que exhibe a profundidad los yerros del pasado en un mensaje al pueblo de Tamaulipas desde el Polyforum de Ciudad Victoria ante el secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, quien acudió con la representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“En Tamaulipas hay un gobierno que rompió definitivamente con el modelo neoliberal que causó tanto daño al pueblo y al Estado y que en los últimos años presentó en nuestra tierra la más decadente de sus versiones”

Usted dirá qué estamos casi entrando a un proceso electoral y por ello era necesario enaltecer el humanismo, castigar a los neoliberales corruptos, igual que resulta “normal” porque defiende a su partido, por donde lo quiera ver, el asunto es que los últimos informes del gobernador prófugo fueron en las mismas fechas, las mismas circunstancias y ni siquiera tenía datos que presumir, menos ideología, lo rapaz se notaba a miles de kilómetros, pendían sobre él acusaciones de enriquecimiento, de poseer bienes con valor de más de mil millones de pesos, entonces para Cabeza no era tiempo hablar de la derecha, ni de la bondad de la “patria ordenada y generosa” que ofrecía el partido que le abandero sus ambiciones, el PAN.

Existe algo más, la fecha de los informes gubernamentales la cambiaron precisamente los asesores del prófugo, los panistas, ellos si con intensiones meramente electorales qué, por cierto, nunca les funcionaron porque estaba harta deteriorada su imagen.

Suena interesante sumar la ideología al discurso de esta clase de eventos, vale la pena porque la población hará sus propias valoraciones, sabrá de que le hablan en la medida de los beneficios que haya obtenido o los daños que reciba o le hayan asestado, aquí encontramos la razón del porque la administración anterior no pudo ponerse la camiseta ni hablar de proyectos ideológicos de gobierno, no los tenían, no podían presentarse en publico a hablar de dólares y más dólares que engruesaban sus cuentas bancarias al grito de viva la derecha.

Por supuesto, en la observación no está demás mencionar que Américo también se convierte en uno de los primeros gobernadores de México que hablan de ideologías entendiéndolas como un proyecto de Estado, como parte medular de la cuarta transformación, como una etiqueta que los distingue de los gobiernos del pasado.

Habrá que estudiar, por supuesto, el impacto de mezclar la ideología en proyectos de gobierno, se encontraran siempre pros y contras, en lo particular, nos quedamos con que siempre resultará mejor que los gobiernos se identifiquen para que los pueblos sepan que ofrecen, sobre todo, a quienes si y a quienes no elegir en futuras campañas…

LOS DATOS Y FRASES OFICIALES DEL SEGUNDO INFORME… “El humanismo llegó para quedarse en Tamaulipas y ahora hay un gobierno honesto, puesto al servicio del pueblo, que cumple y hace cumplir la ley y que defiende, sobre todas las cosas, el interés general”, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“En Tamaulipas abandonamos el modelo de codicia neoliberal que algunos todavía consideran material y tecnológicamente avanzado pero que es en realidad, excluyente, voraz y extremadamente débil espiritual y socialmente”, dijo.

LA TRANSFORMACIÓN SE INSPIRA EN EL HUMANISMO MEXICANO

Agregó que el Gobierno de la Transformación en Tamaulipas tomó una ruta alternativa que es la que propone y se inspira en el humanismo mexicano.

“Es respetuoso de los derechos humanos, ejerce sus funciones con las atribuciones, los límites y la autoridad que marcan la constitución y las leyes”, afirmó.

El segundo informe entregado este día al Honorable Congreso de Tamaulipas sobre el estado que guarda la administración pública, describe de manera detallada las 857 acciones realizadas atendiendo a los marcos estratégicos de la planeación democrática y aterrizan en los objetivos de los tres grandes ejes del Plan Estatal de Desarrollo: Gobierno al Servicio del Pueblo, Desarrollo Inclusivo y Sostenible y Política Social para el Bienestar”.

“Cada peso del presupuesto se fiscaliza y vigila su correcta aplicación”, afirmó.

“Puedo informar que el gobierno de Tamaulipas es una entidad sin observaciones por parte de la Secretaría de la Función Pública Federal”, mencionó.

“Se ha podido fortalecer el enfoque humanista para invertir más en seguridad y paz y recuperar la calidad y suficiencia de los sistemas de salud y educación pública”.

“Un reconocimiento al apoyo brindado a Tamaulipas por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya que a través de los programas federales se beneficia a 570 mil tamaulipecos con una derrama programada para 2024 de 16,263 millones de pesos.

HAY OBRA EN MARCHA O TERMINADA EN TODOS LOS MUNICIPIOS DE TAMAULIPAS

“El valor de la obra estatal del ejercicio 2023 fue de 3,703 millones de pesos y este año la cifra programada es de 4,100 millones de pesos, dando preferencia a las empresas de origen tamaulipeco; todos tienen trabajo, se multiplica la derrama en empleo y su participación en la economía local”, apuntó.

“En la rama industrial 23 nuevas empresas iniciaron operaciones y 33 de las que existían concretaron procesos de expansión. Entre octubre de 2022 y diciembre de 2023 la inversión total confirmada en Tamaulipas fue de aproximadamente 17,000 millones de dólares lo que supera la inversión extranjera registrada en los últimos 10 años juntos.

“Para el primer trimestre de este 2024, 15 empresas en las cadenas de petroquímica y autopartes han confirmado inversiones por 385 millones de dólares y una generación estimada de 8,615 empleos”.

LA PAZ, LA SEGURIDAD Y LA JUSTICIA TIENEN LA MÁS ALTA PRIORIDAD

“Este gobierno ha dado la más alta prioridad para garantizar la paz, la seguridad y la justicia, por lo que se decidió cambiar radicalmente la estrategia, además del equipamiento de 310 patrullas nuevas, 52 de ellas blindadas y 14 unidades tácticas de reacción rápida y la rehabilitación de seis helicópteros de los cuales cuatro participan ya en el despliegue de operaciones.

“Del sistemático abuso policial y la intimidación pasamos al uso estrictamente necesario legal proporcional y legítimo de la fuerza. Tomamos la decisión de desaparecer la vieja y deshonesta corporación con sus mal llamados cuerpos de élite GOPES, para crear en su lugar la Guardia Estatal con los mismos valores y cualidades de la guardia nacional”, apuntó.

“Sin triunfalismos, el cambio de estrategia va dando resultado como lo demuestra la objetividad de los datos estadísticos en los primeros 15 meses de esta administración, con respecto a los últimos de la administración anterior, tenemos disminuciones importantes en cinco de los ocho delitos de alto Impacto y en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que realiza el INEGI, nuestra entidad presentó la mejor cifra desde 2013”.

GATTAS, GOBIERNO DE VICTORIA, EL MÁS AGRADECIDO CON AMÉRICO… ¡Enhorabuena, Gobernador Américo Villarreal! Tu liderazgo visionario ha impactado positivamente en nuestras familias, convirtiendo a Tamaulipas en un referente humanista con transformaciones notables y grandes resultados. #2doInformeDeGobierno

Ese y muchos otros mensajes subió el alcalde Eduardo Gattás Báez a sus redes sociales, claro, el más feliz con la inversión que ha hecho el gobierno estatal en Ciudad Victoria debe ser él, más cuando está visto que las encuestas le han favorecido y será enviado a la arena electoral para buscar su reelección.

UAT CREA PROYECTOS… mientras el gobernador en su informe le dedicó parte importante a precisar que la máxima casa de estudios tendrá todo su apoyo para que no se dé ni un paso atrás en los cambios que la comunidad universitaria ha impulsado, y el rector Damaso Anaya celebró los dichos al tiempo de reconocer trabajo y liderazgo que ha dado frutos en la UAT, la carrera de medicina de esta institución anunció nuevos proyectos producto de la reciente visita de sus autoridades.

En la Facultad de Medicina de Tampico Dr. Alberto Romo Caballero, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, constató el planteamiento de nuevos proyectos que buscan fortalecer la práctica de la enseñanza médica y asegurar la calidad de la educación que este plantel ofrece a la sociedad.

Acompañado por el Dr. Raúl de León Escobedo, director de la Facultad de Medicina de Tampico, el rector Dámaso Anaya hizo un recorrido como parte de la gira de diagnóstico que realiza por las diferentes sedes universitarias con la finalidad de conocer las necesidades y las iniciativas de mejoramiento de cada una de las dependencias de esta casa de estudios.

Entre las iniciativas y proyectos estratégicos para este 2024 se mencionó la creación de una nueva carrera en el área de ciencias aplicada al deporte, la propuesta de dos consultorios de alta especialidad, así como dos quirófanos para cirugía ambulatoria, con una cartera de servicios que incluye más de treinta y cinco procedimientos médicos.

Se destacó que los consultorios de alta especialidad favorecerán la formación de los estudiantes de licenciatura y posgrado y estarán al servicio de la comunidad en general.

Finalmente, el rector hizo un recorrido por las áreas de posgrado, medicina inteligente, cirugía ambulatoria, laboratorios y consultorios, además de sostener una reunión con personal directivo, estudiantes y docentes en un productivo diálogo.

En su oportunidad, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado dijo que, entre las prioridades de su administración, está dotar a las escuelas, unidades académicas y facultades de la UAT de las mejores herramientas para el beneficio de los estudiantes, quienes son parte fundamental para el crecimiento académico de la máxima casa de estudios del estado.

En su visita a la Facultad de Medicina del Campus Tampico, el rector estuvo acompañado por funcionarios del gabinete de la rectoría.

COLOQUE EN el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus ordenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx