Inicio » Inexperiencia e incapacidad

Inexperiencia e incapacidad

por Redaccion_4
68 vistas

Tibio, extemporáneo e innecesario resultó el posicionamiento de la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA.

Si con lo que dijo, pensó que preocuparía al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, tras haber conseguido un amparo federal que le permite por lo pronto no ser detenido por presuntos delitos cometidos, habrá que decirle a la diputada que no fue así.

Con ello, el ex mandatario estatal da un paso hacia sus aspiraciones políticas, por volver a participar en una elección, como la presidencial programada para el 2024.

Si ÚRSULA deseaba dar un golpe firme, duro y contundente contra el ex gobernador panista, habrá que decirle que ni siquiera cosquillas logró y menos preocupar a CDV.

Y aunque LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN “el cachorro”, hace cuentas alegres, en el sentido de que 14 entidades del país respaldan la eventual aspiración de CABEZA DE VACA, la realidad es muy prematuro para hablar de ese tema.

Sin embargo, habrá que reconocer que CDV avanzó en despojarse primero de lo que representaba su posible última orden de aprehensión pendiente, y creció en sus aspiraciones políticas, como lo había anunciado.

Y es que, por principio de cuentas, en las más de 25 denuncias que se interpusieron por parte de la Contraloría del Estado y otras dependencias en contra de quienes estuvieron al frente de éstas, ninguna de ellas vincula al ex mandatario estatal.

Y era lógico que se diera esa circunstancia, cuando en el Congreso local no se ha tenido la capacidad de sacar temas que siguen pendientes, no obstante al tiempo que tiene la 65 legislatura.

Y aun cuando se pensó   que ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA haría un mejor papel que ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, la realidad es que reprobó la materia, sin derecho a presentar un extraordinario.

Mientras no se remueva a los titulares de la Fiscalía General de Justicia en el Estado IRVING BARRIOS MOJICA, a quien está al frente de la Especializada para el Combate a la Corrupción RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA y el Auditor Superior del Estado JORGE ESPINO ASCANIO, no habrá motivos para involucrar al ex gobernador en algún presunto delito.

De hecho, cada uno de ellos poco o nada ha informado sobre el avance en las investigaciones, de las denuncias que se interpusieron, algunas de ellas, desde el mes de diciembre del 2022.

Es por demás obvio, que la idea es ir dejando pasar el tiempo, para que el ex mandatario panista, tenga oportunidad de volver a ser candidato a cargo de elección popular, sin impedimento legal alguno.

Hasta ahora lo ha logrado. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx