Inicio » La afluencia nos está superando

La afluencia nos está superando

por Redaccion_4
119 vistas

No obstante a las condiciones del clima, habrá que decir que los primeros ocho días del periodo vacacional de semana santa, fue como se esperaba.

El clima fresco – frío y la lluvia en algunos casos, no fueron impedimentos para que la gente acudiera a las playas, ríos y balnearios a divertirse.

Sin embargo, quienes están al frente de algunas áreas de instancias de gobierno, tendrán que ir viendo aspectos adicionales, que siguen incidiendo en estos periodos vacacionales, entre estos, el titular de la Secretaría de Turismo BENJAMÍN HERNÁNDEZ.

En materia de seguridad pública, el secretario SERGIO HERNANDO CHÁVEZ tendrá que ir diseñando una nueva estrategia que permita a elementos de la Guardia estatal ir un poco más allá de sus labores de vigilancia.

Es decir, trabajar más en la labor de prevención, para con ello reducir el elevado índice de accidentes, que lejos de disminuir, se han incrementado en estos periodos.

Debe ser el gestor del gobierno del Estado, ante instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional, para tratar de dar celeridad en el paso de vehículos en puntos que se han considerado claves.

Uno de ellos, lo es el retén o punto de revisión que se ubica en el poblado Oyama, donde cada fin de periodo vacacional, registra largas filas de vehículos de todo tipo, que retrasan el paso de la gente que lo que busca es llegar a sus lugares de residencia.

Sin bien los elementos de la Sedena cumple con su labor, alguien les debería decir que usen ciertos criterios para la revisión de vehículos, dado que en algunas ocasiones, sólo detienen las unidades para intercambiar palabras con los conductores.

Lo mismo sucede con el otro punto de revisión en la carretera a Matamoros, a la altura del poblado los rayones, en el municipio de Jiménez.

En las medidas a implementar, debe participar el Coordinador de Protección Civil GERARDO GONZÁLEZ, e incluso, el Secretario de Obras Públicas PEDRO CEPEDA, por aquellas carreteras que ya requieren de una ampliación, sobre todo en algunos tramos de la Victoria- Monterrey Nuevo León.

El incremento en la circulación de unidades en la mayoría de las carreteras de la entidad, es una realidad, producto de la seguridad y la confianza de los visitantes hacia los lugares turísticos con que cuenta el Estado.

Por lo tanto, es importante ir viendo desde hoy, posibles soluciones a la problemática que se está registrando, en carreteras como la Victoria  límites con Nuevo León.

La mitad del periodo vacacional de semana santa, nuevamente evidenció la necesidad de implementar nuevas medidas, sobre todo, porque la afluencia de visitantes cada vez será mayor. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx