Reporte Directo

La mejor decisión…

5 diciembre, 2021 - Columnas

El diputado federal por el Partido Acción Nacional, GERARDO PEÑA FLORES, “GP”, tomó, lo que pudiera considerarse como la mejor decisión de toda su carrera política.

Decidió incorporarse al proyecto “TODOS por Tamaulipas” y brindarle todo su apoyo a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “el truco”, en un evento que congregó a poco más de 15 mil personas en Ciudad Mante.

Ponderó la amistad que tiene con VERÁSTEGUI desde hace más de una década, consciente de que hoy más que nunca se requiere de unidad, para impulsar un proyecto que genere confianza de la población para mejorar las condiciones que se viven en Tamaulipas.

GP había acariciado la posibilidad de registrarse como aspirante del PAN y esperar si resultaba designado para la elección de gobernador.

Finalmente desistió. Lo hizo consciente de que VERÁSTEGUI OSTOS ha tenido un amplio respaldo de organizaciones campesinas, ganaderas, sociales y políticas que integran el colectivo “TODOS por Tamaulipas”.

No hubo necesidad de dialogar en lo oscurito ni hacer amarres políticos de ninguna índole, simplemente GP lo valoró y dedujo que más se le requiere en su trabajo como diputado federal del PAN, que ir a una contienda, en la que se necesita de una persona como “el truco” para encabezar el proyecto TxT.

Con ello, el camino para VERÁSTEGUI OSTOS se despeja todavía más.

El próximo en hacerlo será JESÚS NADER NASRALAH, alcalde de Tampico. Lo hará no necesariamente en ese puerto pero sí de manera pública como lo hiciera GP, ante miles de personas que le siguen aportando al colectivo “TODOS por Tamaulipas”.

Integrados los tres a un mismo objetivo, sólo esperarán a que se emita la convocatoria del PAN para el registro de quienes aspiran a obtener la precandidatura para la elección de gobernador.

VERÁSTEGUI ha integrado a políticos de otros partidos pero también, a cuadros del PAN que por una u otra circunstancia ahí estaban, pero no los tomaban en cuenta, organizaciones de campesinos, ganaderos, cañeros, obreros y de la sociedad en general.

Emitida la convocatoria, VERÁSTEGUI OSTOS acudirá a las oficinas del PAN estatal, acompañado de GERARDO PEÑA, JESÚS NADER, diputados federales, locales, alcaldes, militantes y simpatizantes de Acción Nacional para registrarse. No tarda mucho.

Será un evento que terminará con una magna concentración en un lugar por definir en esta Capital, que bien podría ser el Polyforum, en el que “el truco” agradecerá a invitación y finalmente aceptaría la invitación del colectivo y  asumirá el compromiso de encabezar el proyecto  “TODOS por Tamaulipas” para la elección de gobernador.

Mientras “el truco” dio un paso adelante en sus aspiraciones, GERARDO PEÑA puede sentirse tranquilo y confiado, de que por primera vez tomo una decisión acertada en toda su carrera política. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com