Inicio » La presidenta del INE…

La presidenta del INE…

por Redaccion_4
90 vistas

Una nueva etapa inició en el Instituto Nacional Electoral, el INE, tomó protesta como su presidenta Guadalupe Taddei y lo hace un ambiente ríspido, sin consensos para su nombramiento, es más, su nombramiento salió de una tómbola, y con sospechas de ser parte de los grupos cercanos al presidente, luego siguió su mala fortuna de hablar de permitir la reducción del dinero publico al organismo, eso entre muchas cosas más.

La realidad es que el INE más que reducir su presupuesto requiere aumentarlo, blindar su autonomía, garantizar su imparcialidad en cada elección y eso no se logrará nunca cayendo en los caprichos de un gobierno o en la tentación del populismo.

Por supuesto, urge que los consejeros dejen de agandallarse el recurso haciéndose pagar salarios que no los tiene ni Obama, aguinaldos que son casi el equivalente de un retiro para un trabajador común, como usted o como yo, igual hay que alejarlos de los partidos políticos, evitar que caigan en la tentación de favorecer con sus decisiones a un color u otro nomás porque cubren sus intereses, pero eso es diferente a recortar presupuestos al organismo, llevarlo a poner en riesgo su operatividad o situaciones extremas como desaparecer sus juntas distritales o despedir personal.

Urge pues, un INE capaz de eliminar las tonterías de partidos políticos que lejos de proponer, de exhibirse como una opción para el ciudadano, de solicitar la afiliación y participación de más mexicanos en sus líneas, utilizan sus espacios de radio y televisión para poner música bien guapachosa.

Claro, urge un INE que obligue a los partidos a democratizarse, a que cada selección de sus candidatos pase obligatoriamente por su militancia, la elija la mayoría y no como ahora sucede que pequeños grupitos se agandallan todos los puestos porque lograron tener las dirigencias que ellos querían cundo tuvieron cargos o poder.

Y si, urge un INE que nos de a los mexicanos más garantías de que lo electo en las urnas será decente o algo parecido a ello, no políticos como los que hemos padecido durante toda la vida, la propuesta, pues que el INE cree su organismo para aplicar exámenes de control y confianza a cada aspirante a un puesto de elección popular, es más, a un puesto en las administraciones públicas, pero exámenes de todo, lo mismo para evitar a los mariguanos o viciosos que a los enfermos mentales que pueden poner en riesgo por su tendencia a mentir o robar a toda una administración, o que por lo menos lo hagan saber a los ciudadanos y estos se atengan a las consecuencias en caso de que voten por ellos.

Ya sé, dirán que los derechos humanos, que la no intromisión y mil cosas más, sin embargo, siempre habrá una forma si se quiere, por ejemplo, colocarlos como lo que son, jefes de los policías o tránsitos, y ahí ya todos son susceptibles de obligarse a estos procesos, por dar una idea solamente.

Eso es en resumen lo que necesitamos del INE, consejeros realmente libres, consejeros que realmente quieran lo mejor para México y, se lo juro, no es lo poquito o mucho que puedan ahorrar en ese instituto lo prioritario, lo realmente importante es que se pongan a chambear, ahora sí, en lo que les corresponde y de la mejor forma para todos, bienvenida presidenta Guadalupe Taddei, bienvenidos a los otros consejeros electos, este país los necesita y no como cómplices de partidos o gobiernos, ni como monigotes, sino como verdaderos apóstoles de la democracia que provocarán que todo cambie, para bien y para siempre, ya la historia los juzgará en su momento…

FIRMA GOBERNADOR CONVENIO CON SEDENA… El gobernador Américo Villarreal Anaya firmó un convenio de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, a fin de fortalecer las tareas de seguridad en Tamaulipas y apoyar a los elementos de las Fuerzas Armadas que trabajan en la entidad.

Durante la reunión celebrada este lunes en las instalaciones del 77 Batallón, el gobernador Américo Villarreal y funcionarios del gabinete signaron el acuerdo con el comandante de la IV Región Militar, general de brigada DEM Norberto Cortés Rodríguez; el general de brigada DEM, Adalberto Rojas Mira, coordinador estatal de la Guardia Nacional y general de brigada DEM, Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48a. Zona Militar, con el propósito de mantener e incrementar la corresponsabilidad, la cooperación y la coordinación en el ejercicio de las atribuciones tanto del Gobierno de Tamaulipas, como de la Sedena.

El gobernador Américo Villarreal, ha reconocido desde el inicio de su administración la valiosa colaboración, la entrega y el trabajo coordinado que diariamente las Fuerzas Armadas realizan en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas, en tareas de seguridad, lo que ha sido fundamental para que en los primeros cinco meses del actual gobierno, se registren resultados positivos en los indicadores de los delitos de alto impacto y en el índice general de delitos.

Tanto el gobernador como los mandos militares presentes en la reunión, acordaron que este convenio tendrá una vigencia de un año, llevando a cabo reuniones periódicas para evaluar los avances del compromiso mutuo, para lo cual designarán los enlaces necesarios a efectos de coordinación e intercambio de información.

El convenio establece, entre otros puntos, que en caso de una emergencia médica originada en el cumplimiento de sus funciones de seguridad pública dentro del territorio tamaulipeco, el personal mencionado será atendido en la instalación hospitalaria más cercana que cuente con la capacidad de proporcionar la atención médica necesaria, hasta el momento en que las condiciones del paciente lo permitan y la misma dependencia esté en posibilidades de trasladar al personal a instalaciones hospitalarias federales, quedando a cargo del gobierno estatal, los gastos que se generen.

En este acto, participaron en la firma el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez y el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García.

MUJERES EMPRENDEDORAS EN LA UAT… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del Centro de Investigación y Posgrado Sur llevó a cabo en el campus Tampico el panel “Creciendo Juntas” en el que se presentaron seis ponencias y experiencias de vida de reconocidas mujeres exitosas.

En este evento se contó con la participación de más de 200 damas de todas las edades y grupos de representación de nuestra Universidad y la Sociedad Civil quienes aprendieron y reflexionaron sobre las herramientas y habilidades interpersonales que requieren para mejorar el rendimiento de su propia empresa.

Durante el panel, se contó con la participación de la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado de la UAT; Tessy Aragón, Alejandra Aragón y Silvia Aragón de las empresas LadyMultitask y Grupo Aragón Sierra; además de Gloria Alfaro del Instituto de la Mujer del Gobierno de Tampico y el testimonio de vida de la artista Cilia García.

A lo largo del panel efectuado en el Auditorio “Enrique Collado Sámano” del Centro de Investigación y Posgrado Sur se abordaron temas como inteligencia emocional, capacidad de reconocimiento, escucha activa, comunicación efectiva y resiliencia; como base para generar una red de apoyo y ser más competitiva en el mercado actual.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx