Inicio » La tuvo, era suya y la perdió

La tuvo, era suya y la perdió

por Redaccion_4
86 vistas

Pese a los actos pandilleriles por legisladores del Partido Acción Nacional, finalmente Movimiento de Regeneración Nacional recuperó la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Por ello ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA se prepara para volver a la presidencia de la denominada Jucopo y de paso, empezar a poner orden en cada una de las áreas, algo que nunca hizo FÉLIX GARCÍA AGUIAR “el moyo”.

De hecho, que mal se vio el “moyo” este domingo, portando una cartulina hablando de los pobres, cuando en su momento, mantuvo varias horas sentado a un abogado con discapacidad, afuera de su oficina en la Jucopo, al que nunca atendió ni escuchó. Y eso que el abogado, también milita en el PAN.

Y vaya que ÚRSULA tendrá trabajo como presidenta de la Junta de Coordinación Política, coordinando a sus legisladores de Morena y desde luego, realizando una auditoria al interior del Congreso, donde el “moyo” GARCÍA AGUÍAR pudo haber realizado algunos trafiques.

Una de las áreas que ÚRSULA debe ponerle atención y realizar un cambio, es en la de Comunicación Social del Congreso local, donde su titular ENRIQUE CÁRDENAS OCHOA sólo ha servido para dos cosas.

Identificado plenamente con el PAN, sólo se encargó de promover y destacar el trabajo de los legisladores de Acción Nacional, menospreciando la labor y el desempeño de los demás diputados del Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano.

Al asumir la Jucopo Morena, desde luego que se agilizan los trabajos parlamentarios, porque con ello, se dará celeridad y cauce a las iniciativas, puntos de acuerdo y decretos que en este caso, sean enviados por el Ejecutivo Estatal.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA acudió a la ceremonia de inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones de la 65 legislatura del Congreso local.

Legisladores del PAN trataron de sacar raja política, portando mantas o lonas y cartulinas, en las que daban a conocer las condiciones que imperan en Tamaulipas, en materia de seguridad pública, bienestar social y otros rubros.

La postura de los diputados panistas es normal, sobre todo de alguien cuando va perdido, lo que por un tiempo tuvo y no lo supo aprovechar.

Y como lo dijimos desde este espacio con anterioridad, perdiendo la Jucopo el PAN, prácticamente pierde todo y con ello va camino al fracaso.

La cereza del pastel será que la candidata del PAN-PRI-PRD a senador IMELDA MARGARITA SANMIGUEL pierda la elección programada para el 19 de febrero, a donde va directita, porque su campaña no enciende.

Lo pudiera venir en el proceso concurrente del 2024 es otra cosa.

Sin embargo, el reto de Morena es mantener el posicionamiento que tiene desde la elección de gobernador y refrendarlo con el triunfo de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

¿Alguien tiene duda? En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx