Inicio » Les leyeron la cartilla

Les leyeron la cartilla

por Redaccion_4
122 vistas

El ritmó de trabajo que alcanzó a traer el titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado IRVING BARRIOS MOJICA se vino abajo.

Quizá por ello, desde el Congreso de Tamaulipas le mandaron un exhorto, para que simple y sencillamente se ponga las pilas.

Desde luego que uno de los temas que más preocupa y lastima a la población, es la desaparición de sus familiares.

Casos hay muchos, desafortunadamente.

En el peor de los casos, es que además de haber muchas personas aún no localizadas, el tema lejos de disminuir tiene una tendencia al crecimiento y eso es más preocupante.

BARRIOS MOJICA deberá empezar a dar resultados en el corto plazo, porque además de que los días están corriendo y cada vez hay más personas no localizadas, los resultados que ha dado, son pobres.

Entre las personas desaparecidas, hay políticos pero también, personas de la sociedad civil, en los que de igual forma, debe haber un proceso de investigación para conocer la verdad histórica de los hechos.

El tema empieza a salirse de las manos del Fiscal BARRIOS MOJICA.

Y aunque podrá decir que no es nada fácil, su tarea es llevar a cabo el proceso de investigación y dar una respuesta a los familiares, que siguen confiando en las instituciones.

Por cierto, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA les leyó la cartilla, a quienes de una u otra forma piensan participar como candidatos en la elección del 2024.

Lo anterior, durante una reunión que el mandatario sostuvo con integrantes de la administración estatal, alcaldes, diputados federales y locales.

AMÉRICO  fue claro y de entrada les dijo a los funcionarios de la administración estatal, que quienes tengan aspiraciones, lo primero que deben hacer es cumplir con su encomienda en el Gobierno del Estado.

No habrá línea, padrinazgo ni compadrazgo, y quien pretenda ser candidato, tendrá que someterse a la realización de una encuesta, cuya medición o posicionamiento a su favor, determinará si puede o no ser abanderado de Morena en el 2024.

AMERICO  les dejó en claro, como jefe político en el Estado, que la unidad debe estar por encima de los intereses o proyectos personales, siguiendo la línea política del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Al que lo ubicaron en una posición envidiable para la contienda del 2024 en cuanto a niveles de aceptación, es al alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, lo que le abre la posibilidad de cumplir con su proyecto de seis años, en caso de ser candidato y ganar en la elección de alcalde durante el 2024.

Sabe que la competencia no será nada fácil, porque aparte de su interés, hay otros prospectos que también han trabajado y tienen un elevado grado de aceptación, entre estos la diputada ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS por el PRI así como OSCAR ALMARÁZ SMER del Partido Acción Nacional. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx