Inicio » Mal administrador

Mal administrador

por Redaccion_4
74 vistas

Si en lo electoral no le ha ido bien, en el manejo de las finanzas por concepto de prerrogativas, el presidente del CDE del PAN en Tamaulipas LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN “el cachorro”, está reprobado.

Al menos así lo pone en evidencia el Instituto Nacional Electoral, que en un resolutivo del Consejo General, ventila presuntas irregularidades en ingresos y gastos en el PAN Tamaulipas.

Se trata de 31 anomalías, de forma y fondo, que se encontraron en el dictamen de consolidación de la revisión del ejercicio fiscal 2020, de acuerdo al informe presentado por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

Y aunque “el cachorro” dirá que es un ejercicio en el que todavía no era el presidente del CDE, la realidad es que sí tiene injerencia, tomándose en cuenta que él asumió la presidencia del partido para el periodo 2019 – 2022 y se reeligió – porque todavía es fecha que no tiene el apoyo de los miembros activos y adherentes del partido – por un periodo más, actualmente corriendo.

Las presuntas irregularidades en ingresos y gastos del PAN, detectadas por el INE, caso por caso hablan de dos tipos de conductas: de forma y fondo.

Y el tipo de sanción, va desde una amonestación pública, multas económicas hasta reducción de ministraciones por poco más de tres millones de pesos.

Desde luego que la reducción de ministración, tendrá un impacto económico en las próximas elecciones concurrentes, en las que al no estar en el poder el PAN, por consecuencia no tendrá más recursos para la campaña de promoción de sus candidatos. Más allá de eso, hay un mal manejo de las prerrogativas.

Conociendo como es, LUIS RENÉ negara todo lo escrito y reducirá a miles, los millones de pesos que el PAN dejará de recibir.

Lo detectado por el INE, es una evidencia más para los integrantes del Consejo Estatal, sobre la forma y fondo en que se maneja el recurso del Partido.

Y difícilmente se lo van a recriminar, porque algunos de los que quedaron fuera en la anterior administración estatal panista se incorporaron a la nómina del CDE del PAN, donde reciben buenos salarios. Que tal.

Según los estatutos internos del partido, sólo un porcentaje de integrantes del Consejo y de la Comisión Permanente, pueden cobrar en el CDE.

A estas alturas, ese porcentaje está sobrepasado.

Pero los consejeros siguen siendo agachones y lo ventilado por el INE, lo dejarán pasar por boba.

Y es que, entre un 70 – 80 por ciento de los miembros del Consejo, le tienen pavor al ex gobernador y por lo mismo, prefieren quedarse callados, sobre todo ahora que vienen elecciones, en las que como mínimo, van a querer síndicos o regidores. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx