Inicio » Más de lo mismo

Más de lo mismo

por Redaccion_4
83 vistas

Obtener el registro como partidos políticos locales, no será fácil para las cuatro organizaciones sociales que manifestaron su interés por constituirse en Tamaulipas.

De entrada, no van a recibir recursos por concepto de financiamiento.

En cambio, cada una de estas organizaciones va a estar checaditas por personal del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Primero que nada, cada una de las cuatroorganizaciones tendrán que esperar a que el Consejo General del Ietam, dictamine la procedencia o improcedencia, a la manifestación de interés, que hasta el 31 de enero alcanzaron a presentarla.

Fortalecimiento Rural Campesino, Organización Ciudadana “Juntos Avanzamos” (A.C.), Encuentro Solidario Tamaulipas y Auténtico Movimiento Libre Organizado manifestaron su intención de constituirse como partidos políticos locales.

De pasar el primer filtro, las organizaciones podrán realizar las asambleas municipales o distritales en Tamaulipas.

Entre las organizaciones, va de nuevo el interés de Encuentro Solidario para constituirse como partido político local, tras haber perdido su registro nacional hasta en tres ocasiones.

ABDIES PINEDA MORÍN, busca ahora obtener como mínimo reconstituir al Partido Encuentro Solidario, en lo local. Quizá como un primer paso a su proyecto.

Aparte de ello, las organizaciones sociales tendrán la obligación de informar el origen y destino, así como la aplicación de recursos de carácter privado que obtengan para el desarrollo de sus actividades tendientes a obtener su registro como partido político local.

Y todo este trabajo, estará bajo la presencia de personal del Instituto Electoral de Tamaulipas, que entre otras cosas, certificará que quienes acudan a las asambleas, lo hagan en calidad de ciudadanos, que se hayan afiliado a esa organización libremente, conocieron y aprobaron la declaración de principios, el programa de acción y estatutos.

Es decir, no la tendrán fácil, aunque la lucha la van a hacer, una vez que les dictamine la procedencia de su solicitud el Consejo General del Ietam.

La realidad de las cosas es que ya son muchos los partidos políticos.

Además de ser los mismos, todos son iguales.

Las nuevas organizaciones sociales podrán decir lo que quieran, pero al final de cuentas, a lo que van, es para tratar de recibir financiamiento público y no tanto para el fin que se persigue en la política, como lo es, hacer el bien común.

Y es que, si los que tienen registro nacional son una revoltura de panistas, perredistas, priístas, morenistas, ecologistas, petistas y demás, las organizaciones sociales que aspiran a constituirse como partidos políticos, también están integrados por ese tipo de ciudadanos. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx