Reporte Directo

México de luto…

22 enero, 2017 - Columnas, Mi Mundo

 

Con los recientes sucesos ocurridos en el vecino estado de Nuevo León, solo me queda tristeza al ver primero que nada, como las fotos, videos y demás han viajado al millón por todas las redes sociales, ojalá así lográramos posicionar los valores.

El hecho de que se le de difusión a este tipo de eventos realmente desconozco si sea mejor o peor, pero de lo que estoy segura es de que compartir todas las imágenes o videos, puede ser un golpe durísimo para las familias de los que lamentablemente fallecieron, porque ponte en su lugar, imagínate que fuera tu mamá, tu hermana,  tu primo,  tu amigo o un familiar ¿Cómo te sentirías?…

En este 2017, tan solo en estos pocos días que lleva el calendario del mes de enero, han sucedido cosas extremas en nuestro bello país, desde los saqueos, el tiroteo de Playa del Carmen y ahora, Nuevo León me pregunto ¿qué está pasando con el país? Donde quedaron las buenas costumbres y los valores.

Escribo mi columna desde hace más de seis años y siempre un párrafo al menos va dedicado hacia un valor o hacia alguna enseñanza, desde mi trinchera he tratado de que nuestra sociedad vea más lo positivo y se enfoque en lo bello de la vida.

Pero sin duda, con este tipo de actos, me doy cuenta que hace falta muchísimo por hacer, debemos de involucrarnos todos en hacer de este mundo, uno mejor, hay que ser más buenas personas, amar más y no juzgar, dejar de burlarnos en mala forma y de hacer bromas pesadas o de molestar a alguien.

Los padres desde el hogar, deben de involucrarse con sus hijos como siempre lo he mencionado, no se trata de no tenerles confianza o de checarles todo, pero si de que ustedes como padres y madres se ganen la confianza de sus niños o jovencitos, platiquen con ellos, compartan con ellos, conviértanse en su amigos .

Porque a menudo escucho que amigos y amigas me cuentan que a sus papas y mamás no les pueden decir nada porque de todo se espantan y los regañan por todo, creo que la disciplina debe de ser parte fundamental de la vida de una persona y de un menor más, pero creo que cuando sus pequeños o no tan pequeños les cuenten todo lo que hacen o gran parte de eso, en vez de un regaño, deben darle un consejo, claro si no funciona entonces usen el poder de la chancla jajaja.

Pero realmente gente bonita! Debemos de poner todos nuestro granito de arena para hacer de este un mejor mundo, porque imagínese que le están dejando a sus hijos y a sus nietos, como van a crecer y que van a conocer…

A veces nosotros mismos propiciamos que se generen más actitudes violentas, participando nosotros en ello, así como pasa con los juegos, los programas de televisión, que contienen gran parte de groserías o de actitudes malas que lamentablemente retoman algunos de nuestros jóvenes o niños….

Por eso me da alegría que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca impulse los valores para que en nuestra sociedad, los niños, jóvenes y los más grandes no pierdan ese corazón bueno que tienen, que se hagan acciones buenas y que siempre se respete a las demás personas.

Realmente espero que todos podamos hacer el cambio, porque con tantas condiciones que pueden poner de cabeza a nuestro bello México, las cosas podrían complicarse más, es por eso que te invito a que te sumes al cambio, práctica los valores, cimenta los valores, y fortalécelos para tener un mundo mejor…comentarios brissa.hernandez@hotmail.com