Reporte Directo

No politizar

29 junio, 2022 - Columnas

Por: Víctor Muñiz.

El gremio periodístico de Cd. Victoria y todo Tamaulipas está de luto.

Antonio de la Cruz Hernández, reportero por más de 30 años, fue asesinado cobardemente por sujetos desconocidos cuando en compañía de su hija salía de su domicilio durante la mañana de este miércoles.

Fueron varios los políticos y funcionarios que alzaron la voz para reclamar la detención de los cobardes que cegaron la vida a punta de balazos a un padre de familia.

Es bien sabido que desempeñar con tranquilidad y sin problema ésta delicada labor es sumamente difícil y complicado.

Aún más, cuando se publican temas que logran tocar la “espina dorsal” de la Corrupción y de la delincuencia.

El amigo Tony siempre fue un periodista que a pesar de conocer el riesgo que le representaba, nunca le tembló la mano para señalar y criticar temas políticos, sociales y de inseguridad.

Se va Tony, nos lo arrebataron de la manera más cruel, pero en el medio periodístico nos queda la satisfacción de haber convivido y coincidido en ésta profesión con una persona serena, tranquila, y muy centrado en sus comentarios y publicaciones.

Aunque las autoridades investigadoras aseguren que no cesarán en su empeño de detener al o los responsables de este deleznable crimen, a nuestro compañero y amigo Tony, no le regresarán la vida.

Ya son tres los periodistas asesinados en este sexenio estatal.
Se trata de CARLOS DOMINGUEZ de Nuevo Laredo, HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO de Cd. Victoria y ahora Tony.

En este acto ligado a la inseguridad no han faltado aquellos que han pretendido sacar “raja” política ante un gobierno estatal que ya se va, y que ha presumido haber bajado el índice delincuencial a comparación de pasados sexenios.

También se ha tratado de menospreciar las acciones emprendidas por el gobierno federal y que dicho de paso, se tiene el registro que desde el año 2018 a la fecha, han sido asesinados alrededor de 35 periodistas en todo el país.

Apenas hace algunas horas, llegaron a Matamoros Tamaulipas más de 600 militares donde se informó que tienen el propósito de enfrentar a las bandas delincuenciales.

Si la idea es esa, enhorabuena para ellos, pero si sólo se trata de hacer presencia en las calles, mejor que se regresen a sus cuarteles y que el pueblo se cuide sólo.

Está raro o es una total coincidencia que ante el umbral de un nuevo sexenio, pasen estos lamentables homicidios contra la persona que fuere.

Sin embargo, politizar estos temas con la muerte de un periodista me parece que es una acción totalmente IMPERDONABLE.

Mi amigo Tony…
Descanse en Paz.

Me despido…
Gracias por todo.