Inicio » Oreja pequeña

Oreja pequeña

por Redaccion_4
136 vistas

¿Ha escuchado hablar de la Microtia?

¿Ha visto personas con este padecimiento?

El 9 de Noviembre es el día Nacional de la  concientización de la Microtia, en México muchas  personas desconocen aún del tema, en especial las autoridades que pudieran hacer una gran diferencia en la calidad de vida de quien la padece.

La Microtia significa oreja pequeña hace referencia a la malformación del pabellón auricular, es decir, la oreja.

Que puede tener distintos niveles de falta de desarrollo y presentarse de manera unilateral o bilateral, más allá de lo estético tiene otras complicaciones médicas, que van desde dolores mandibulares, problemas renales o de la columna vertebral, entre muchos otros más que hacen de este padeciendo un verdadero reto para quien lo padece y sus familias.

Afortunadamente muchos niños que tienen Microtia han encontrado apoyo en su hogar para poder enfrentar al mundo, sentir seguridad y amor propio, que impide que el verse diferentes sea causa de aislamiento.

La operación de reconstrucción es muy costosa y conlleva varios procedimientos pues es con cartílago de las propias costillas del paciente que se hacen los injertos reconstructivos.

Personas alzan la voz para formar asociaciones que respaldan a estos pequeños niños y a sus padres para continuar en la lucha.

Todos podemos aportar nuestro granito de arena y contribuir a la inclusión de los niños con este u otros padecimientos o discapacidades.

¿De qué manera?

Cuando somos empáticos y enseñamos a nuestros hijos a serlo, a no ser discriminatorios, a no hacer burlas o bromas hirientes por la diferencia de apariencia de nadie.

Cuando somos respetuosos y responsables por el entorno que comentamos como sociedad.

Esperemos que cada día sean más las personas informadas de la Microtia y que las autoridades volteen a ver la magnitud de este padecimiento y busquen formas de apoyar a la rehabilitación y tratamiento de niños que no cuentan con los recuerdos necesarios para solventar una operación y sus estudios correspondientes.

Y tú ¿Has visto un niño o niña con sus orejitas malformadas?

Ahora sabes un poco más del motivo.

Hasta la siguiente entrega, ¡Saludos cordiales desde el AVERNO!

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx