Reporte Directo

Personitas y personas… 

19 marzo, 2017 - Columnas, Mi Mundo

Tuve la oportunidad de platicar con Oscar Cuéllar, coordinador estatal de Familias Down Tamaulipas sobre el tema de las personas con síndrome de down, porque para muchos puede ser fácil juzgar o pensar acerca de ellos, pero para quienes son sus papás, hermanos, tíos y mamás es otra cuestión. 

En lo personal, he tenido la oportunidad de convivir con dos niñas muy lindas, una se llama Alexa Rocha y otra, Lupita Crespo y déjenme decirles que son un amor, pero claro también tienen de vez en cuando sus días malos, como todos. 

Oscar me platicó que busca acabar con toda la discriminación que en pleno 2017 aún existe por medio de una iniciativa que meterán al Congreso de Tamaulipas cuyo presidente de la Junta de Coordinación Política es Carlos García González , yo realmente me quede sorprendida al escuchar tantas cosas horribles.

Digo horribles, porque el ponerme a pensar en cómo los padres tienen que aguantar tantas caras feas o actitudes groseras de personas ajenas, eso debe ser horrible. 

Así como la discapacidad que los mismos padres y la sociedad en general les da a las personas que tienen esta condición y digo hablando de la manera en que a veces los quieren tener en una burbuja y piensan que con eso estarán mejor y lo que hacen es propiciar que los demás los vean como personas diferentes, más si los esconden para que nadie los vea, como si se avergonzarán de estás personas especiales.

Sin duda, pienso que este mundo será diferente el día que todos nos animemos a cambiar de mentalidad, cuando dejemos de juzgar sin conocer y amar al prójimo, cómo me dijo una vez el obispo Antonio González no se trata de comer carne sino de no comer prójimo,,porque lamentablemente mucha gente solo critica con mala vibra. 

En pleno 2017, no entiendo como es posible que existan tantas cosas malas, claro que hay un sinfín de buenas, pero lamentablemente el ser humano cada vez se hace más insensible, se olvida de la importancia de la familia, los valores y las buenas costumbres, en lo que llevo trabajando siete años.

Por eso considero que nos urge como sociedad actuar más con amor y de buen corazón, así como tratar de ayudarnos más que perjudicarnos, dejar el llamado síndrome del cangrejo y ayudarnos más.

Aún estamos a tiempo de cambiar lo malo por lo bueno, de hacer que nuestros hijos o nietos sean personas de bien y que este caos que existe, cambie inmediatamente. 

Retomando el tema, las personas que sufren discriminación por alguna enfermedad, trastorno o demás, siguen siendo personas, que sienten y que les puede doler lo mismo o incluso más que a alguien como nosotros. 

Te invito a no hacerle caras a un niño o joven así, al contrario regalale una sonrisa. Hagamos de este mundo, uno mejor, regalemos lo mejor de nosotros y tengamos actitud para cada uno de los retos que debamos enfrentar, pensando siempre en cómo nos gustaría que nos tratarán o usted qué opina …

Por cierto este 21 de marzo se conmemora el día mundial del síndrome de down y para ello la organización Familias Down Tamaulipas organizará un evento en el SARTET para fomentar la unión entre personas que tienen una persona especial en la familia, esto será de cuatro a ocho de la noche en Victoria, mientras que el DIF Estatal llevará a cabo la Primera Caminata para conmemorar el Día Mundial de las personas con Síndrome Down también aquí en Victoria…comentarios brissa.hernandez@hotmail.com