Inicio » Políticos miserables…

Políticos miserables…

por Redaccion_4
60 vistas

Unos meses atrás el Senador tamaulipeco Faustino López Vargas perdió la vida en un lamentable accidente automovilístico en Zacatecas, apenas se dio a conocer la notica y políticos de todos los partidos ya se promocionaban en redes sociales, y por las vías posibles, como candidatos a ocupar su escaño, ni siquiera era segura la elección extraordinaria aunque les valió madres, incluso hubo quienes ni siquiera una esquela publicaron, pero si se dieron tiempo en exhibirse como buitres acechando el poder y los presupuestos que del mismo emanan.

Pocos de esos políticos repararon en el daño que sufrió la familia del senador, menos se pararon a lamentar los problemas que enfrentaría Tamaulipas por una probable polarización de la sociedad o el gasto obligado en una elección, los que les importaba era luchar por arrebatar espacios a sus contrincantes o hacerse de uno que les pudiera garantizar un mejor futuro personal al costo de lo que sea, hasta de un lamentable deceso como en ese caso.

Viene la breve historia a colación porque el pasado fin de semana se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador se enfermó, lo oficial es que por tercera vez padece Covid y estará en reposo varios días, lo extraoficial, todo lo que se les ocurra a sus opositores y a los morenistas, algunos solo presuntos amigos, que no les conviene su poder.

Y si, como en el caso del nunca suficientemente llorado senador tamaulipeco, apenas el presidente dio a conocer su situación de salud y los buitres de la política comenzaron a rondarlo, lo enfermaron de todo lo que se les ocurría, hasta lo infartaron, es más, hubo quien le deseo lo peor sin reparar que en ello va la estabilidad del país, de todos nosotros.

De entrada, es miserable desear la muerte de una persona con el único objetivo de competir políticamente y es peor cuando no les importa lo que pudiera suceder en México.

La verdad es que se requiere de un presidente fuere, sano, capaz de conducir su administración hasta el último día para el que fue electo porque en ello va nuestro futuro y el de nuestros hijos, la estabilidad del país.

Los políticos, de todos los partidos, ya exhibieron el tamaño de su miseria, lo poco escrupulosos que suelen ser cuando se trata de buscar presupuestos o espacios donde puedan seguir saqueando, lo que a nosotros nos toca es observarlos y descubrir a quien hay que cerrarle la puerta en futuras elecciones, créalo, el principal objetivo que debemos tener todos es buscar personas buenas para que nos gobiernen, sin importar su partido, pero eso sí, le aseguro que quienes desean la muerte a otros no lo son, menos quienes hacen politiquería a costa de la salud de otros y lo digo por unos y otros porque parece que todos son iguales…

VA GOBERNADOR A REUNIÓN NACIONAL SOBRE SEGURIDAD… Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, participó en la reunión sobre seguridad pública y programas de bienestar celebrada en Palacio Nacional, encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro con 22 gobernadores tuvo como objetivo analizar los avances en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y en la entrega de Programas para el Bienestar.

El secretario de Gobernación estuvo también acompañado por el coordinador de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

A la reunión acudió también la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

PROMUEVE UAT POSGRADOS EN ECOLOGIA… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de los posgrados que imparte el Instituto de Ecología Aplicada (IEA), ofrece la oportunidad de estudiar y desarrollar investigación especializada en la solución de problemáticas del medioambiente y el manejo sustentable de los recursos naturales.

Al respecto, la institución universitaria informó que está abierto el proceso de admisión para la Maestría en Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales y para el Doctorado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales, programas que están inscritos en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La coordinadora de Posgrado del Instituto de Ecología de la UAT, Dra. Sandra Grisell Mora Ravelo, informó que la recepción de documentos permanecerá abierta hasta el 17 de julio de 2023, y que tanto la maestría como el doctorado están dirigidos a profesionistas en las áreas de biología, agronomía, veterinaria y disciplinas afines.

Destacó que los estudiantes pueden aspirar a contar con una beca para sus estudios, debido a que ambos programas son reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Precisó que, de acuerdo con la convocatoria 2023, el examen de TOEFL está programado para el 26 de junio y el examen CENEVAL EXANII III (de ingreso al posgrado) se aplicará el 1 de julio. También mencionó que el curso propedéutico se desarrollará el 17 y 18 de julio; el examen de admisión será el 19 de julio; el 20 de julio se realizará la entrevista con el comité de admisión y los resultados se emitirán el 11 de agosto de 2023. Indicó que el periodo de inscripciones se desarrollará del 14 al 18 de agosto y el inicio de clases está programado para el 21 de agosto.

El propósito de los posgrados dijo la funcionaria, es generar cuadros especializados que respondan a los retos que enfrenta el planeta en el tema del medioambiente, y formar investigadores capaces de generar conocimientos útiles para la comprensión y solución de problemas relacionados con la ecología y el manejo de recursos naturales a nivel local, regional y nacional.

Además, sus egresados serán capaces de transferir los productos de investigación a los usuarios mediante la extensión, difusión y capacitación, y podrán aplicar el conocimiento generado a través de la extensión, la vinculación y la práctica.

Finalmente, refirió que, para mayores informes, los interesados pueden dirigirse a las instalaciones del IEA de la UAT ubicado en División del Golfo 356, col. Libertad, en Ciudad Victoria; comunicarse al teléfono 834 318 1800, extensiones 1605 y 1613; o escribir al correo sgmora@docentes.uat.edu.mx, así como también están disponibles el sitio web y la página oficial de Facebook del Instituto de Ecología Aplicada.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx