Inicio » “Políticos que NO saben ejercer la política Dolor de cabeza serán”

“Políticos que NO saben ejercer la política Dolor de cabeza serán”

por Redaccion_4
50 vistas

Todos los partidos tienen excelentes, buenos, malos o incompetentes elementos no es tema del partido, las acciones individuales de sus representantes y su arte de ejercer la política.

De acuerdo al concepto de política.
Es la ciencia y arte de gobernar que trata de la organización y administración de un Estado en sus asuntos e intereses de comunicación pública. La política real, en tanto lucha por el poder en función de intereses y ventajas, se expresa con la conciliación, el acuerdo y la postura firme no violenta de sus ideologías.

Dados estos conceptos no es difícil suponer por qué la gran mayoría de las personas está desilusionada de quienes ejercen o más bien creen estar ejerciendo la política sin oficio y arte alguno, sin irnos muy lejos como ejemplo tenemos la actual legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas (LXV) la cual se ha distinguido por toda falta de oficio político de muchos de sus integrantes, han sido protagonistas de sucesos violentos, mentadas de madres, palabras obscenas, gritos y jalones, agresiones de miembros de una y otras bancadas, presenciamos la toma del congreso en varias ocasiones con cadenas y candados para imponer un hecho como medida de llegar a él, se han tachado de las peores cosas los unos y los otros e incluso vimos en varias ocasiones llegar a parte del pueblo pues es la casa de los mexicanos a protestar cuando algunos no pudieron responder a qué se debía su presencia en tal situación.

Ha intervenido la seguridad y hasta el equipo de bomberos ante las fallidas alarmas de bombas en el edificio, se ha llegado a destruir en otras ocasiones el inmueble y dañar el propio patrimonio del Estado por los mismos miembros que juran defenderlo.

Este recuento no es más que la invitación a llevar a los puestos de servidores públicos a verdaderos políticos aquellos que en verdad comprendan y honren el arte de hacer política para no tener que presenciar más de estos actos donde todos salimos perdiendo sin importar el partido al cual representen quienes así actúen.

Recientemente en redes sociales una candidata de movimiento ciudadano por la Diputación del Distrito 5 electoral Olivia Cano dijo textualmente que a pesar de ser candidata ella “no es política aún” las personas desde que se registran como candidatos a un puesto de elección popular ya deben estar ejerciendo la política, cuando dicen “yo hago una política diferente” es que no han comprendido que la política es un arte conciliatorio y de gestión , una vocación de servicio para lograr un bien común y no solo para cierta parte de la sociedad.

Y que para ello no necesitas inventar hacer políticas a tu modo, puedes trabajar a tu manera pero la forma de hacer política siempre será una : “la correcta”
Porque de no ser así tendremos más políticos sin ser verdaderos ejecutores de la política.

Y por lo tanto más circos, maromas y teatros en diferentes áreas.

Hasta aquí mi comentario, nos vemos en la siguiente entrega.

¡Saludos cordiales desde el AVERNO POLÍTICO!

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx