Inicio » Que los trabajadores decidan

Que los trabajadores decidan

por Redaccion_4
81 vistas

El proceso de selección, del secretario general e integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y ahora, Organismos Descentralizados sigue generando ruido.

Y eso que todavía la titular de ese gremio BLANCA VALLES RODRÍGUEZ no se define si participará o no, en el proceso eleccionario, programado para el mes de septiembre.

Con casi tres décadas, hay burócratas que aspiran a la secretaría general y que por ende consideran que BLANCA no debería ir por un nuevo periodo.

Quizá por ello, nos hicieron llegar vía correo electrónico algunas precisiones, a las que damos lectura, para que cada quien saque sus propias conclusiones.

De entrada, nos comentan que el Congreso del Estado emitió el decreto 65-575 que modifica la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas y en automático da vía libre a la reelección de la dirigencia.

El decreto está firmado por el diputado ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ y estipula entre otras cosas, que la base trabajadora ejercerá el voto de forma libre, secreta y universal para definir el Comité del Sutspet, cargo que ostenta VALLES RODRÍGUEZ.

Y es cierto, BLANCA no ha manifestado públicamente si desea o no postularse nuevamente, en espera de que primero se emita la convocatoria para la renovación del Secretario General e integrantes del Comité.

Aunque no necesariamente lo tiene que hacer, porque para mantener el control del Sindicato lo puede hacer a través de otra persona. Es obvio.

De no aspirar a un siguiente mandato quienes llevan mano para ser candidatos son los integrantes del cuerpo directivo, de acuerdo a los estatutos del organismo, es decir, los integrantes del Comité.

Ese podría considerarse el candado, para quienes aspiran al relevo de VALLES RODRÍGUEZ.

Y nada de malo tendría que BLANCA participe.

Al final de cuentas, será el voto de los trabajadores, los que decidan si la reeligen o bien, apoyan a cualquier otra persona que se registre para participar en el proceso interno.

Por eso BLANCA se muestra tranquila y confiada.

La única forma en que dejara la dirigencia sindical, es perdiendo por votos en las urnas.

Por eso decimos que el proceso al interior del Sindicato, a celebrarse en el mes de septiembre ha metido mucho ruido, a unos cuatro meses de que se lleve a cabo.

En ese periodo, muchas cosas pueden pasar.

Por lo pronto, VALLES RODRÍGUEZ está en su derecho de participar.

Dependerá de los trabajadores que se reelija o no, como secretaria general por un nuevo periodo. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx