Inicio » Raúl es de confianza

Raúl es de confianza

por Redaccion_4
99 vistas

Más allá de la Fiscalía, la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, dará resultados del proceso de investigación que se sigue, a quienes estuvieron al frente de dependencias en la anterior administración estatal.

Su titular, RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRIA tiene un universo mayor, de presuntos involucrados, que los 120 que maneja la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción.

El trabajo que viene realizando la Unidad de Inteligencia va más allá de una simple denuncia, a una investigación todavía más meticulosa, tomando en cuenta aspectos más enfocados a lo patrimonial y financiero.

Pudiera decirse que a todos aquellos que llegaron con una mano adelante y otra atrás, y que al término de la administración estatal de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA son los nuevos ricos de Tamaulipas.

Ejemplos de lo anterior debe haber varios y en eso estriba el trabajo que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera.

En ese trabajo, según HERNÁNDEZ CHAVARRIA, hay quienes estuvieron al frente en alguna de las 14 secretarías, directores generales, directores de área y otros.

Con todos ellos, según RAÚL no habrá ninguna tolerancia, sobretodo porque en el ejercicio de sus funciones, incurrieron en actos de corrupción, peculado, cohecho y otros.

Desde luego que es prematuro dar nombres, pero con toda seguridad se ventilarán a la opinión pública, tan pronto concluyan los procesos de investigación.

Ojala y HERNÁNDEZ CHAVARRÍA no tarde, porque se ha dicho tanto y tanto de que se actuará contra los ex funcionarios públicos, y todavía es fecha que ninguno de ellos ha pisado la cárcel.

Y aunque la Contralora NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO trae otro número en cuanto a procedimientos administrativos instaurados, la realidad de las cosas es que ha inhabilitado a uno y amonestado solo a dos operativos.

A estas alturas de la administración estatal, se sigue careciendo de resultados de todas las denuncias que se han integrado y que primero se interpusieron ante la Fiscalía General de Justicia y posterior a ello se turnaron a la Especializada para el Combate a la Corrupción.

Por eso y, al margen del pleito que pudieran traer IRVING BARRIOS MOJICA y RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, el que pudiera entrar al quite y realmente actuar contra quienes cometieron presuntos delitos de corrupción, peculado, cohecho y otros, es precisamente RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRIA.

Los otros dos, se sabe que responden más a los intereses de quién les dejó en los cargos que hasta ahora ostentan, sintiéndose intocables y retando a diestra y siniestra de que nadie puede contra ellos. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx