Inicio » Resultados a medias

Resultados a medias

por Redaccion_4
58 vistas

Once días después de los hechos, la Fiscalía General de Justicia en el Estado confirmó haber detenido a dos, de cinco sujetos, que participaron en el presunto secuestro agravado de la maestra ELENA LAVÍN MONTEMAYOR.

Tras once días, el Fiscal IRVING BARRIOS y el Secretario de Seguridad SERGIO HERNANDO CHÁVEZ  ofrecieron una rueda de prensa con medios de comunicación, donde dieron a conocer avances de la investigación.

Se detuvo a ALAIN EDUARDO y JESÚS ALBERTO, los que podrían alcanzar una pena de 50 hasta cien años de prisión, en tanto continúan las indagatorias para encontrar a los otros tres.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció la participación de cinco personas, en un evento planeado con anticipación y en el que estuvieron de acuerdo con el secuestro.

No se habla de suicidio o feminicidio, sino más bien, de secuestro agravado, según el Fiscal IRVING BARRIOS, quien no descartó la posible participación de familiares de la víctima en este hecho.

El secuestro agravado de ELENA LAVÍN se registró el pasado 30 de diciembre, aunque su cuerpo fue encontrado sin vida el 31 de diciembre en un tramo de la carretera Ciudad Victoria- Jaumave.

Las investigaciones siguen y sin duda, en los próximos días podría detenerse a las otras tres personas prófugas.

En otro orden de ideas, este martes se firmó  el Convenio General de colaboración entre el Consejo Nacional para Mejora Continua de la Educación y el Gobierno de Tamaulipas.

A la ceremonia acudió el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas LUCÍA AIMÉ  CASTILLO PASTOR.

De hecho, la firma de este importante acuerdo, es una respuesta a los planteamientos que han hecho los docentes en las diferentes reuniones sostenidas con la titular de la SET, los que están ávidos de poder contar con herramientas que sean pertinentes y que atiendan necesidades muy puntuales de sus contextos.

Firmado el convenio, vendrá la realización de acciones y participación del Centro Regional de Formación Docente e Investigación y el Colegio de Tamaulipas que entre otras cosas, establecerán reuniones de colaboración técnicas para elaborar una estrategia de formación continua para el magisterio en general.

CASTILLO PASTOR confirmó haber sostenido llamadas de cortesía con el Secretario General de la Sección 30 de maestros de Tamaulipas ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, en espera de concretar una reunión de carácter institucional para desarrollar actividades que permitan fortalecer este tipo de colaboración y coordinación con instancias de gobierno.

El convenio suscrito, permitirá no solo fortalecer la relación SET- SNTE sino también trabajar en procesos de mejora continua y programas de investigación para mejorar la calidad educativa. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx