Reporte Directo

Rudeza innecesaria

22 enero, 2023 - Columnas

Sin caer en el juego de las declaraciones o responder a los ataques de sus adversarios, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL incorporó a militantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México en varios municipios.

No lo esperaba, habrá que decir, pero de manera franca y directa, se le acercaron en municipios como San Fernando, donde se despojaron de lo verde y se colocaron la cachucha de JR.

Van a seguir siendo “verdes”, pero al menos para la elección extraordinaria para senador, van a ejercer su derecho al voto a favor del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

A donde ha ido en los últimos días JR, en otros municipios de la entidad, se han sumado otros y su campaña de convencimiento va en aumento, a poco menos de un mes del proceso, programado para el 19 de febrero.

JR inició su segundo recorrido por los 43 municipios de la entidad, a los que tiene programado visitar, de aquí al 15 de febrero, que es lo que marca la ley para hacer campaña.

¿A qué se debe el respaldo de los ecologistas a la campaña de JR?

Hasta donde sabemos, proviene de un desacierto pronunciamiento al calor de la campaña y difundido en un boletín informativo por el equipo de campaña del candidato MANUEL MUÑOZ CAÑO

A los verde-ecologistas no les agrado que en dicho boletín, su candidato expresara que a los tamaulipecos prefieren un senador de la Capital del Estado, que una persona identificada con el ex gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Consideraron que no había necesidad de atacar de esa forma a JR, cuando éste último está dedicado y enfocado a sus actividades programadas en el periodo de campaña.

Lo raro del asunto, es que el “ataque” mediático fue hacia JR y no precisamente a la candidata del PAN IMELDA MARGARITA SANMIGUEL, quien es la que no solamente está identificada, sino que fue impuesta por CDV como prospecta al Senado.

Pudiera decirse que el golpe mediático, es parte de una estrategia política para debilitar a quien encabeza los primeros niveles de preferencia electoral y que comúnmente se utiliza en una jornada electoral como la actual.

Sin embargo, los verde-ecologistas la consideran como innecesaria, máxime cuando el candidato de Morena JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL se ha dedicado a realizar su trabajo, sin tomar en cuenta el que realizan los demás.

JR sabe que está próximo a formar parte del Senado de la República y por lo mismo, su trabajo está enfocado en los días que le resta para hacer campaña.

Y es que, aun cuando prácticamente la tiene ganada en la elección del 19 de febrero, la mira de JR no es precisamente terminar el periodo inconcluso que dejara el senador FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, sino en buscar una reelección para dicho cargo, en la contienda concurrente del 2024. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com