Inicio » Saca ventaja Ietam al INE

Saca ventaja Ietam al INE

por Redaccion_4
165 vistas

Al margen de los conflictos y confrontaciones, el Instituto Electoral de Tamaulipas dio un paso importante en la preparación y organización, para el desarrollo de las elecciones locales en el 2024.

Avanzó en la actualización del cuerpo normativo, lineamientos y reglamentos.

Se trata de una actualización a los instrumentos que dan certeza, claridad y perspectiva legal,  como lo expresara la consejera del Ietam MARCIA LAURA GARZA ROBLES, de cara hacia la contienda de alcaldes y diputados locales.

Dejó de utilizar para dar vida a nuevas disposiciones, actualizadas a las nuevas circunstancias políticas electorales, con una clara idea; cumplir con un trabajo, de manera eficiente y profesional.

El Ietam es un ejemplo como organismo electoral para otras entidades del país, del que han tomado experiencias y se las han llevado para ponerlas en práctica en procesos eleccionarios.

A estas alturas, podemos decir que el Ietam, le lleva un paso adelante en materia de preparación y organización, al Instituto Nacional Electoral, aunque ambos trabajarán de forma coordinada para sacar adelante la elección concurrente.

Y sí, JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE como presidente del Ietam, se debe sentir satisfecho por el trabajo realizado hasta ahora, respaldado por cada uno de los consejeros y del personal que labora en cada una de las áreas de este organismo electoral.

Tan avanzado va, que están a días de empezar con las entrevistas, con aquellas personas que se inscribieron para participar en el proceso de selección de consejeros para 43 consejos municipales y 22 distritales.

En el INE apenas van a emitir la convocatoria para hacer lo propio en ocho consejos distritales.

Pero todo lo anterior tiene una explicación en el INE, si se toma en cuenta que poco o nada se pudo avanzar en la organización, al menos mientras no se desechara el “Plan B” de la reforma electoral.

Desde que se desechó, el presidente del INE en Tamaulipas SERGIO IVÁN RUIZ CASTELLOT ordenó con mayor libertad, dar paso al trabajo de preparación y organización, para el desarrollo de la elección de Presidente de México, senadores de la república y diputados federales.

Su principal preocupación, es la integración de las casillas que se instalarán el domingo dos de junio del 2024 para recibir el voto de la población, además de que se instalen y cierren sin problema.

La tarea de SERGIO no es nada fácil, pero alguien la tiene que hacer.

Ajenos a todo, pero enfocados en su encomienda, tanto el Ietam como el INE se están dedicando a lo suyo; organizar elecciones.

Los conflictos del Congreso; que los solucionen los diputados. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx