Inicio » Salió bueno pa´ la transa…

Salió bueno pa´ la transa…

por Redaccion_4
131 vistas

En el colmo de todas las burlas de los cabecistas al pueblo de Tamaulipas, hoy sale a la luz que pusieron al lobo a cuidar gallinas, concretamente, que nombraron a un Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez se llama, que salió muy bueno pa´ la transa y la prostitución.

Vaya, es claro que el exgobernador Cabeza de Vaca nunca buscó quien cuidará de los dineros de Tamaulipas, menos quien tuviera capacidad para investigar el saqueo que hacían sus compinches de los dineros y recursos de todos nosotros, no, lo único que deseaba era tener quien le cuidará las espaldas, le garantizara impunidad y hasta el andar muy orondo queriendo la candidatura de presidente de la República cuando lo único que merece, según prominentes miembros de la Cuatro T, es la cárcel.

Lo anterior viene a colación para informarle que el gobierno del Estado que lidera Américo Villarreal Anaya, presentó una denuncia más en contra de Raúl Ramírez, Fiscal Anticorrupción, la denuncia es por malos manejos en su paso por la Unidad de Inteligencia Financiera en la cual, siendo el titular, dio trabajo a un hijo y un cuñado (o por lo menos los usaron para cobrar), con quienes se apoyó para saquear cerca de dos millones de pesos, al segundo de ellos incluso contratándolo como auxiliar legal cuando presuntamente los estudios máximos que tiene es la secundaría.

Con este acto, ya son tres las medallas de este tipo que le cuelgan al Fiscal Anticorrupción, la primera fue no aprobar los exámenes de control y confianza, no sabemos si es enfermo, consumidor de drogas o ladrón porque se esconde el resultado de los mismos; luego se le acusó de haber saqueado la UIFE con una autoindemnización de medio millón de pesos, además desapareció más de 50 bienes que tenía en la misma, desde autos hasta computadoras, vaya, hasta información con la cual ayudó a exfuncionarios a librar investigaciones o eso se presume; y ahora la denuncia son por abuso de atribuciones entre otras cosas.

Por supuesto, todos los datos que le presento se arrojan de denuncias presentadas ya ante el Fiscal General del Estado, Irving Barrios, quien conoce la situación de su subalterno y no le ha abierto carpeta de investigación alguna, ni siquiera por no cumplir con los requisitos para ocupar el cargo ya que fue el primero en tener en su mano los resultados de los exámenes de control y confianza.

Igual es menester decir que los nuevos datos ya deberían ser suficientes para que los Diputados del Congreso de Tamaulipas no solo echen de su cargo al Fiscal Anticorrupción, sino que además le hagan un juicio político o de procedencia para que se actúe en consecuencia en contra de Raúl Ramírez, porque ya también da la impresión que ese poder lo protege.

Si, ya se, vendrán otra vez intentos del Fiscal de ampararse lo cual conseguirá si la Fiscalía Estatal no actúa debidamente para proteger a los tamaulipecos, para hacernos justicia, porque ese es el modus operandi del fiscal anticorrupción, hacerse la víctima, pretender hacerle creer al pueblo de Tamaulipas que es un perseguido político cuando todos los pelos de la burra se tienen en la mano y presumiblemente es culpable de saqueo, ya que no es capaz de aclarar las acusaciones en su contra.

Lo más doloroso, le insisto, es que no se le vea voluntad al Fiscal General de proceder en contra de otro miembro del grupo cabecista, de su compañero si nos referimos a ambos como parte del grupo que hizo y deshizo el sexenio pasado.

¿Ahí morirán nuestra legítima aspiración de justicia, como pueblo, y de que por fin se limpien esos órganos de malos funcionarios?, creo que no, más bien considero que Irving y Raúl Ramírez deben echarse un volado para decidir si caen los dos o uno solo, porque ya se vio con un Fiscal de Morelos que la ley tarde o temprano se cumple, que solo es cuestión de que las denuncias vayan avanzando y lleguen a las instancias correspondientes donde se podrán presumir complicidades o un actuar correcto de una parte o la otra.

Concluyendo, este lunes a la oficina de partes de la FGE llegó una denuncia más en contra del exjefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIFE, y actual Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones, se le acumulan carpetas de investigación por corrupción, es claro que la lumbre la tiene más cerca y puede irse solo o tarde o temprano arrastrar a su jefe al mismo problema, porque las evidencias parecen contundentes y la justicia llegará, digo, no puede haber tanta impunidad en un Fiscal que lejos de combatir la corrupción es claro que salió bueno pa´ la transa…

ENTRA UNIVERSIDAD A LA TRANSFORMACIÓN CON VIDA UAT… Al iniciar las actividades administrativas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector Guillermo Mendoza Cavazos anunció que a partir del ciclo escolar otoño 2023 se pondrá en marcha Vida UAT, una iniciativa que, además de incorporar la nueva reforma curricular, introducirá nuevos modelos educativos y académicos que marcarán una transformación significativa en la experiencia universitaria.

A través de un videomensaje transmitido por las redes sociales de la Universidad, el C. P. Guillermo Mendoza enfatizó en el inicio de una nueva era de innovación educativa y reafirmó el compromiso, asumido desde el inicio de su administración rectoral, de impulsar una transformación que permita brindarle a cada estudiante una experiencia educativa que deje una huella perdurable en su vida y le prepare para alcanzar sus sueños y construir su futuro.

Destacó el rector que la propuesta Vida UAT va más allá de una simple reforma curricular, pues representa un enfoque integral que busca enriquecer y transformar la experiencia universitaria. Y añadió que la institución presenta ahora un plan de estudios renovado que combina la formación académica con el desarrollo de habilidades prácticas, asegurando que cada nuevo estudiante tenga la oportunidad de aprovechar plenamente su tiempo en la Universidad.

El concepto de Vida UAT abarca todos los aspectos de la experiencia universitaria; se promoverá la participación en actividades deportivas, expresiones artísticas, proyectos científicos y colaboraciones cooperativas.

Además, se fomentarán acciones que impacten positivamente en el medioambiente y la comunidad.

Con la función activa y proactiva de cada joven en la vida universitaria, se espera que descubran sus pasiones y talentos para transformarse en líderes sociales comprometidos con la justicia, equidad e igualdad, valorando la diversidad y la resiliencia en su entorno.

El rector Mendoza Cavazos expresó su confianza en el potencial de cada estudiante y enfatizó la importancia de forjar un futuro brillante y duradero: “Juntos, construyamos un futuro brillante y dejemos un gran legado”, concluyó.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx