Inicio » Se acabó la campaña

Se acabó la campaña

por Redaccion_4
88 vistas

El periodo de promoción del voto, por los candidatos que aspiran al cargo de senador por Tamaulipas termina a la medianoche de este miércoles.

Jueves, viernes y sábado, son tres días que establece la ley para la reflexión del voto, es decir, suficientes para que la población valore propuestas, candidato y partido político por quién sufragar.

La elección extraordinaria para senador de este domingo está planchadita, ideal para que el candidato de la coalición Morena – Partido del Trabajo JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL triunfe.

Y aunque Morena no “arrasara”, como lo pronosticó su presidenta estatal YURIRIA ITURBE, si sacará JR una amplia ventaja a la candidata de Acción Nacional IMELDA MARGARITA SANMIGUEL y MANUEL MUÑOZ CANO por el Partido Verde Ecologista de México.

Este miércoles, JR cerrará su periodo de promoción política en esta Capital, en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, donde se esperan miles de morenistas que respaldan su candidatura y avalan el proyecto de la Cuarta Transformación.

En la fórmula va como suplente de senador PAOLA LÓPEZ, hija del senador FAUSTINO, de quien, como lo adelantamos en un principio de la campaña, pudiera ser quien se quede con la curul y termine el periodo que lamentablemente dejó inconcluso su padre.

En un principio, aquí escribimos que JR podría cederle la curul una vez que gane este domingo por un tiempo, es decir, seis meses o más.

Pero el mismo JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL nos agregó ¿y por qué no, lo que resta del periodo de la actual legislatura?

Eso dependerá de JR, quien habrá que decir, ya trae agenda legislativa y trabajo para presentar, apenas se incorpore a la Cámara de senadores.

El porcentaje de participación en esta elección extraordinaria como atípica, difícilmente se puede pronosticar, aunque en lo personal, consideramos que pudiera llegar a un 20 por ciento.

Y es que, a días de que se lleve el proceso eleccionario, hay gente que ni siquiera está enterada de que habrá elección de senador este domingo en Tamaulipas.

A esta tarea se avocó el Instituto Nacional Electoral, a través de una estrategia que se implementó en plazas y lugares públicos, donde se realizaron simulacros para la instalación de las casillas especiales.

La estrategia la encabezó VERÓNICA IVETT ABUNDIS CERVANTES vocal de Educación Cívica y Capacitación Electoral del INE, en diferentes municipios donde el resultado fue por demás alentador.

La idea fue que la gente observara la instalación de la casilla y por consecuencia, también se diera por enterada de que este domingo habrá elección de senador por Tamaulipas.

Por lo pronto este miércoles se acaban las campañas, en espera de que el próximo domingo, se logre una votación importante por parte de los electores. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx