Inicio » Se están ganando un coscorrón…

Se están ganando un coscorrón…

por Redaccion_4
90 vistas

Lejos de pensar en recoger la basura, el mugrero que tienen en sus municipios, de construir una pequeña obra, ya de perdido tapar un bache o llevar agua a sus representados, los alcaldes y alcaldesas de Tamaulipas, casi todos, andan en la locura de autopromocionarse para reelegirse, en casos más risibles, aspirar a ser Senadores, Diputados federales y luego “pegarle a la grande”.

Es increíble que a siete meses de que inicio la gubernatura Américo Villarreal Anaya pequeños políticos locuaces jueguen a la sucesión, como Eduardo Gattas de Victoria que en su infinita soberbia piensa que es tanto su poder, su fuerza, que se reelegirá él, pero también su esposa será candidata a Diputada federal, mientras su sobrino y su secretario serían los que jueguen para ser Diputados locales.

No se ría que no es broma, para sus fines dice tener de asesor al exvocero de Egidio Torre Cantú, si, el cómplice de Cabeza de Vaca, quien le heredó el trono, es más, quien lo empinó a él, a Gattas, cuando fue candidato a Diputado local y perdió contra una aspirante que ni campaña hizo.

Lo que sucede en la capital solo es el ejemplo, para donde voltee da la impresión de que los presidentes municipales se mandan solos, de que es más importante la grilla que cumplir sus compromisos con los electores.

La lógica dice que el Secretario General de Gobierno ya tendría que frenar los apetitos voraces de los alcaldes porque muchos no merecen más que la apertura de carpetas de investigación en su contra, pero también parar a los de viles delincuentes que pretenden ser alcaldes de su tierra natal y lo tienen que hacer porque de lo contrario podrían manchar de mugrero a todo el Estado y en ese acto comenzarían a exponerse a que la ciudadanía considere que protegen a traidores, indeseables, a personajes aliados con la delincuencia o situaciones parecidas y eso los llevaría a buscar otras opciones.

Porque hay otra realidad, en la era del twitter, facebook, más el whatsapp y muchas otras redes sociales, el permitir que repitan o se cuelen aspirantes de negro historial de candidatos a presidentes municipales o Diputados puede ser la tumba para un partido, más en referencia a los que aspiren al Senado porque de ellos ya se sabrá que serán los que naturalmente en cuatro años busquen la sucesión en la gubernatura.

En resumen, ya es tiempo de dar un manotazo en la mesa desde la Secretaria General de Gobierno, demostrar que no están pintados y frenar las locas aspiraciones de muchos porque, créalo, no son sanas, peor aún, en esa soberbia, en esa locura, se están olvidando del pueblo al que tienen nadando en el mugrero, con montones de basura en las esquinas, con baches por todos lados, fugas de aguas negras, sin agua en las llaves, nomás por darle detalles de algunas cosas.

Así es, quienes se autopromocionan ya se están ganando un coscorrón porque ni siquiera son los tiempos, más aún, porque solo calientan un ambiente que se ve sano para Morena, que se ve ganado en todas las elecciones, digo, a menos que estos facinerosos sigan fastidiando a la gente, al ciudadano…

AMÉRICO, SIN DISTRAERSE… Buen síntoma lo ocurrido la semana pasada con el gobernador Américo Villarreal, sin tanto aspaviento atendió la emergencia de seguridad, fue al mismo lugar de los hechos a dar la cara y a explicar lo que sucede, luego de ello evadió hacer monotemático el futuro de nuestra bendita tierra, es decir, mostró con hechos que hay muchas cosas más de que hablar, que no solo hay violencia.

De entrada, detalló que se impulsan 38 proyectos estratégicos para reactivar la economía local y para que la entidad regrese a los primeros planos nacionales, en el paquete hay proyectos hidráulicos, abasto de agua potable, energía eléctrica donde todavía hace falta; energías renovables; construcción, sustitución, ampliación y equipamiento de hospitales; impulso a la producción agropecuaria, construcción y ampliación de puentes internacionales, transporte, vialidad y desarrollo urbano, entre muchos otros grandes temas.

Y no son obras pequeñas, se trata de muchas que otros gobiernos no intentaron, no pudieron, no quisieron realizar porque les dio miedo el fracaso, las vieron monumentales y de increíble realización, fueron escépticos por eso así se ven por muchos todavía, porque los últimos dos sexenios el presupuesto no se reflejó en edificaciones de beneficio popular, pero sí en un descomunal saqueo de los dineros públicos para favorecer a, sus familias, socios, cómplices, a sus secuaces pues, porque eso eran, pandillas.

Habrá muchos millones moviéndose en el Estado, son los que habrán de invertirse y se traducirán en bienestar para la gente, para este Tamaulipas largamente discriminado, amenazado, y despojado, humillado por quienes en teoría deberían trabajar para nosotros, por sus políticos, ya veremos si ese lema de “Juntos haremos historia en Tamaulipas”, como decía el slogan de campaña, se comienza a hacer realidad y llega una transformación que todos anhelamos, créalo, hasta los panistas.

CAPACITA Y CONCIENTIZA UAT A PRODUCTORES… Uno de los principales conflictos entre humanos y grandes carnívoros se deriva de la depredación de ganado; esto, entre otras consecuencias, provoca la persecución y cacería de especies depredadoras como el jaguar y el ocelote en diferentes regiones de la entidad.

Para atender este dilema, expertos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartieron una serie de talleres de concientización en los que se abordó la problemática entre el jaguar y los hatos ganaderos, interacción que también pone en riesgo las poblaciones de ocelote y de otras especies.

El Dr. Leroy Soria Díaz, investigador de la UAT, dijo que estos trabajos se desprenden de su línea de investigación “Los carnívoros silvestres de la reserva de la biosfera El Cielo, Tamaulipas. Estudio poblacional e interacciones temporales y espaciales”, que le ha dado la oportunidad de monitorear especies como el jaguar y el puma, los depredadores más grandes del continente americano.

Refirió que el “Taller de diagnóstico sobre el conflicto humano-carnívoros (jaguar y ocelote)” se realizó en los municipios de Jaumave, Ocampo y Gómez Farías con la participación de dependencias del Gobierno de Tamaulipas y organismos como Pronatura Noreste y Terra Asesoría Ambiental, además de la colaboración del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (U.S. Fish and Wildlife Service).

El experto de la UAT explicó que los trabajos estuvieron dirigidos a ganaderos de la zona que colinda con la reserva de la biosfera El Cielo, donde se tienen registradas las poblaciones de jaguar y ocelote, y cuyo crecimiento poblacional ha vuelto más frecuentes las interacciones con los seres humanos.

“El propósito de los talleres es disminuir el conflicto entre el jaguar y los ganaderos, para evitarles pérdidas económicas por mortalidad de ganado por depredación. Otro propósito es enseñar a los ganaderos un mejor manejo de los animales para aumentar su producción. También se contempla utilizar equipos disuasivos, como cercos eléctricos, sonidos o luces, para evitar la depredación de ganado por jaguar y ocelote”, comentó.

Detalló que esta es la primera etapa de un proyecto que contempla analizar el impacto del conflicto con estas especies y finalmente elaborar un programa de conservación para la protección del jaguar y el ocelote.

El doctor Soria Díaz comentó que durante el taller se aplicaron encuestas a los participantes, con el objetivo de conocer y registrar los eventos de depredación en la zona. Estos datos ayudarán a realizar un análisis que permita crear un mapa de riesgo de esos eventos.

Subrayó que de las seis especies de felinos que existen en México (jaguar, ocelote, puma, tigrillo, jaguarundí y lince), cinco están en la reserva de la biosfera El Cielo. “Y el lince no muy lejano, lo encontramos en Soto La Marina o en Jaumave.

Es muy interesante que Tamaulipas cuente con todas las especies de felino que existen en México”. Añadió que de estos estudios se han derivado proyectos de conservación que permiten seguir monitoreando las poblaciones, en este caso de jaguar y de ocelote, las cuales no son estáticas, sino que van cambiando año tras año debido a situaciones que las merman.

“Toda esta información va a servir para un programa de manejo, y para enfrentar las distintas situaciones que afecten este ecosistema”, concluyó.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx