Reporte Directo

Se les complica a los independientes

19 enero, 2022 - Columnas

A como van las cosas, los cuatro aspirantes a obtener la candidatura por la vía independiente para la elección de gobernador, han tenido complicaciones para recabar el apoyo ciudadano, que oscila en casi 80 mil firmas para cada uno de ellos.

Lo puso en evidencia MOISÉS MÉNDEZ AGUILAR, al exponer que a diferencia de elecciones anteriores, las exigencias del Instituto Electoral de Tamaulipas son mayores para la elección de gobernador, programada para el domingo cinco de junio.

Y es que además de las casi 80 mil firmas, recabadas de un tres por ciento del listado nominal en 22 de los 43 municipios de la entidad, los independientes también necesitan de la fotografía del ciudadano.

Desde luego que mucha gente está de acuerdo en darle la firma, pero no así en que les tomen la foto por desconfianza, invasión a la privacidad y otros aspectos.

En el peor de los casos, los independientes enfrentan un descrédito, producto del trabajo que han hecho quienes participaron bajo esa figura y triunfaron en pasadas elecciones, pero desafortunadamente no cumplieron compromisos y menos expectativas que se generaron entre los que les dieron el apoyo.

MÉNDEZ AGUILAR ofreció una rueda de prensa a medios de comunicación, a la que por cierto llegó casi 30 minutos después de la hora pactada.

Sin embargo, finalmente se sentó con nervios ante un nutrido grupo de periodistas, a quienes les pidió hacer extensiva la invitación, para que la gente no desconfíe y conceda la firma de apoyo que necesitan los que aspiran a la candidatura independiente.

MOISES reveló que como en toda jornada electoral, hay descontentos e inconformes, hablando de candidatos postulados por partidos políticos, que tampoco cumplieron con sus compromisos de campaña y contrario a ello, retiraron algunos beneficios como lo fue el Seguro Popular. Dirigido desde luego al partido Movimiento de Regeneración Nacional.

MOISES MÉNDEZ AGUILAR podrá alcanzar las 80 mil firmas que le exige el Ietam para estar en condiciones de solicitar su registro y ser candidato independiente para la elección de gobernador. De que triunfe, es otra cosa.

Al igual que los otros tres prospectos, buscan el apoyo ciudadano.

De los cuatro MOISÉS es el primero que se presenta ante medios de comunicación, del resto todavía no se sabe nada.

De los cuatro, hay uno o dos que posiblemente avienten la toalla y desistan ir en la búsqueda de apoyo ciudadano.

No traen recursos, tampoco equipos de apoyo y derivado de las complicaciones que han tenido, ven más fácil hacerse a un lado y dejar que otros vayan a la elección de gobernador. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com