Inicio » Se modifican las posibilidades

Se modifican las posibilidades

por Redaccion_4
185 vistas

Todo parece indicar que al interior del Partido Acción Nacional, vendrá un reacomodo en los nombres de quienes encabezarán las fórmulas de candidatos para la elección del 2024.

Y es que, al PAN lo que le interesa es sumar la mayor cantidad de votos, porque en la medida en que pierda en la elección local, también perderá prerrogativas.

En otras palabras, al no ser el partido en el poder, al PAN no le queda otra opción que vivir de las prerrogativas que en este caso le otorga el Instituto Electoral de Tamaulipas por la cantidad de votos que alcance.

Ya no le destinarán recursos del Gobierno y menos de organismos como las Comapas y por lo tanto, ahora sí que, el que traiga canicas, podrá jugar en la próxima elección.

Al senado de la república, difícilmente irá IMELDA MARGARITA SANMIGUEL, opción que si bien era una buena oferta, al final de cuentas, la quemaron, aunque con toda seguridad, tiene amarrada una diputación por el principio de representación proporcional, propuesta por el CEN del PAN.

Recordar que el CEN del PAN acapara las tres primeras posiciones de todas las circunscripciones.

En cambio, JESÚS NADER NASRALLAH sí irá a la elección de senador e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA sería propuesta del CEN del PAN por el principio de representación proporcional.

A diferencia de ISMAEL, NADER es quien le puede acarrear votos al Partido.

FÉLIX GARCIA AGUIAR “el moyo”, difícilmente irá por Nuevo Laredo como candidato a alcalde, y menos con el antecedente de “trabajo” de legislador.

Finalmente CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “el truko”, todo parece indicar que buscará ser candidato a diputado federal por el distrito 06.

No por algo tiene encuentros con la gente en municipios que abarca, donde por cierto, es bien recibido.

“El truko”, es de las personas que sabe y entiende a la perfección, que la política es para hacer amigos.

Habrá que decir, que si al final de cuentas XÓCHITL GÁLVEZ resulta ser la prospecta del Frente Amplio por México, puede resucitar al Partido Acción Nacional, actualmente en el suelo.

Sin embargo, nos comentan que no le convendría  XÓCHITL  que alguno de los CDV vaya de candidato, porque en lugar de sumar, le estaría restando el apoyo ciudadano.

Y si bien nuevamente el PAN, PRI, y PRD se sumarán al Frente Amplio, habría que conocer la opinión de personajes priistas como RAMIRO RAMOS SALINAS, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y otros, en caso de que algunos de los CDV figuren como candidatos. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx