Inicio » Se tenía que decir y …

Se tenía que decir y …

por Redaccion_4
83 vistas

A diferencia de los funcionarios de primer nivel que han acudido a la glosa del primer informe de actividades del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la titular de la Secretaría de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR recibió el respaldo y reconocimiento por su labor, de los legisladores.

Lo hizo GUSTAVO CÁRDENAS  de Movimiento Ciudadano, EDGAR MELHEM SALINAS por el Revolucionario Institucional, incluso de FÉLIX GARCÍA AGUIAR de Acción Nacional, y de la representación de Movimiento de Regeneración Nacional.

La preparación, la capacidad y el conocimiento de las condiciones en que se encuentra el sistema educativo de Tamaulipas, permitió a LUCÍA mostrarse segura, tranquila y dispuesta a hablar con claridad.

Incluso, a cualquier embestida que pudiera venir de los legisladores, cosa que no fue así.

Textualmente les dijo a los legisladores que como titular de la SET, se recibió una dependencia desordenada y desarticulada por quienes estuvieron al frente de la Secretaría, en clara alusión a MARIO GÓMEZ MONROY y HÉCTOR ESCOBAR.

dividió en tres apartados: la situación con la que recibió la dependencia, las acciones que tuvieron que ser instrumentadas para reorganizar y ordenar la política educativa, los programas instrumentados en el periodo que se informó y la visión de política educativa del Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En ese contexto, explicó la forma en que encontró la administración en materia presupuestal, financiera y educativa, destacando, por su impacto directo a la educación, movimientos docentes que llevaron de junio a septiembre que impactaron en cientos de aulas sin docentes, principalmente en la frontera, así como compensaciones infladas, dobles y triples pagos, la asignación irregular de plazas y sobre precios en licitaciones que provocaron un déficit de 234 millones de pesos.

De no ser por el apoyo del gobernador VILLARREAL ANAYA y del Gobierno federal, a estas alturas imperaría un clima de inconformidad entre el sector educativo.

En su comparecencia, estableció que se trabaja en dotar a la SET de normas claras y transparentes que garanticen un trato justo, digno y profesional a las y los trabajadores de la educación, evitando la opacidad y la discrecionalidad.

LUCÍA agradeció a los legisladores el ejercicio democrático y republicano y manifestó que la Secretaría de Educación tiene las puertas abiertas al diálogo y al intercambio de ideas.

Al final de la comparecencia, los legisladores se mostraron complacidos por el trabajo desarrollado por la titular de la SET, a la que le dieron todo el apoyo para seguir impulsando la educación en Tamaulipas. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx