Inicio » Segunda línea: una realidad

Segunda línea: una realidad

por Redaccion_4
180 vistas

El periodo de clases, correspondiente al ciclo escolar agosto-diciembre de 2023, considerado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas como el de otoño, inicia este lunes.

Facultades y Unidades Académicas de la UAT, dan la bienvenida a poco más de 40 mil estudiantes y alrededor de dos mil 800 docentes, que con todas las pilas, regresan a las aulas.

La máxima casa de estudios de Tamaulipas, inicia precisamente clases, con la implementación de un nuevo modelo académico, dado a conocer hace días por el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

El nuevo modelo académico, va centrado en la vida universitaria y en la aplicación integral de conocimientos, acompañado de un nuevo plan de estudios para unidades académicas y facultades, así como escuelas preparatorias en el Estado.

Lo anterior deriva de la reforma curricular 2023, el plan de vida de la UAT, donde se renovaron 64 programas académicos que entran en vigor a partir de este lunes, impulsada por el Rector MENDOZA CAVAZOS.

Diremos que la reforma se fundamenta en una exhaustiva investigación y análisis de tendencias recientes en la educación superior.

Por cierto, la construcción de la segunda línea del acueducto a la Capital del Estado es una realidad.

Por lo pronto, a la obra la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda le asignó clave, lo que representa un avance importante, para la asignación de recursos en el 2023.

Las gestiones del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA van por buen camino en tan poco tiempo, luego de que por espacio de varios sexenios, gobernadores han ido y venido, sin entrarle a un tema tan importante, como lo es la segunda línea del acueducto.

Se requiere de por lo menos mil 800 millones de pesos la construcción de esta importante obra, cuya longitud es de unos 54 kilómetros, cuya línea permitirá traer de la presa Vicente Guerrero alrededor de 500 litros por segundo para abastecer de agua, beneficiando a unos 350 mil habitantes de Ciudad Victoria.

Por último, diremos que el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ no deja caer el tema de la recolección de la basura y domingo se implementó la séptima jornada dominical para abatir el rezago, desplegando buen número de su flotilla vehicular para recorrer 14 rutas en 133 colonias, así como 14 comunidades rurales de la ciudad.

Es un tema que no le afloja, sin descuidar otras bronquillas que tienen que ver con la provocación de incendios en el relleno sanitario de la Ciudad.

Importante sin duda, el estar atendiendo reportes ciudadanos a lo largo de la semana, porque la comunicación con organizaciones, representantes de la sociedad civil y ciudadanos en lo particular, permiten atender cuestiones que pudieran presentarse, de ser posible, en forma inmediata. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx