Inicio » Sin complicidades ni acuerdos oscuros

Sin complicidades ni acuerdos oscuros

por Redaccion_4
90 vistas

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, este siete de junio, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se reunió con quienes representan a los diferentes medios de comunicación.

Asistió, a sugerencia del Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado FRANCISCO CUELLAR CARDONA.

La idea de que el mandatario estatal asistiera a un encuentro de esta naturaleza, fue con el objeto de que los conociera y conviviera con quienes trabajan en radio, televisión, prensa escrita, como de portales informativos en internet o medios electrónicos.

Como suele suceder, hubo algunos colados que se sentaron en las mesas, a pesar de que no escriben ni en las paredes.

Entre los directivos que fueron invitados al encuentro que presidió el gobernador VILLARREAL ANAYA, estuvo JOSÉ CÁRDENAS DEL AVELLANO director del Periódico el Diario de Ciudad Victoria, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO de Organización Radiofónica Tamaulipeca y ANTONIO VILLARREAL del matutino el mercurio, entre otros.

AMÉRICO está plenamente enterado de lo que sucedió en el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, donde se ninguneó a los medios de comunicación pero además, se desató una persecución y se generaron amenazas contra los periodistas.

Algunos de ellos tuvieron que irse de Tamaulipas, al haber sido víctimas de amenazas y campañas de descrédito difundidas bajo el anonimato en redes sociales, aunque siempre se supo de dónde provenían.

Quizá por ello, VILLARREAL ANAYA dejó en claro que no se silenciará a los medios de comunicación como sucedió en el pasado, que en esta administración se acabó el acoso y la persecución contra los que ejercen la labor periodística.

Por el contrario, quienes ejercen una labor de este tipo con responsabilidad, tendrán el respaldo del gobierno del Estado, lo dejó en claro el gobernador.

Lo reiteró CUELLAR CARDONA y ojalá así sea.

Tanto AMÉRICO  como CUELLAR, deben ver en los comunicadores a unos aliados para informar y difundir la obra, los planes y programas de gobierno, para que la población esté enterada de lo que simple y sencillamente se hace por mejorar sus condiciones de vida.

Atrás debe quedar la soberbia, el desplante y la marginación que por espacio de seis años, padecieron en el gobierno de GARCÍA CABEZA DE VACA quienes representan los diferentes medios de comunicación y los periodistas.

En el gobierno humanista que preside VILLARREAL ANAYA, empieza a generarse una relación de respeto y cordialidad, que debe sentar las bases para iniciar una nueva etapa en el ejercicio del periodismo y gobierno, donde los dos trabajen de manera coordinada y por un mismo objetivo. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx