Reporte Directo

Solidaridad y unidad…

30 enero, 2017 - Columnas, Mi Mundo

Con las recientes declaraciones de los diferentes, presidentes, gobernadores y primeros ministros me quedo sorprendida al saber cómo piensa cada quien o el por qué reaccionan así, ante las descabelladas acciones que lastiman a mi querido México, la patria que me vio nacer, la patria que me está brindando un porvenir con el estudio, la patria que quiero que algún día las futuras generaciones puedan observar con sus propios ojos.  

Lo único que espero es que México sea uno y que todos seamos solidarios, la paz y la no violencia son valores que tienen que tienen que estar presentes y que deben de existir en todas las sociedades.

Y claro está no hay que dejarse influir por gente que violenta los derechos humanos, puesto que estamos en pleno 2017 y están haciendo cosas que demuestran su falta de valores.

En verdad, espero que todos entiendan que es el momento de dejar odio y rencor entre nosotros, para apoyarnos y crecer cada día más en esta sociedad, el no dejarnos y hacer valer todos nuestros derechos.

De la misma manera me alegra ver que hay personas de Estados Unidos que están en contra de las ideas catastróficas que tiene Donald Trump, porque es lo que son, ideas bárbaras que no tienen ni pies ni cabeza.

Por ello la solidaridad no tiene que faltar en estos días que sin duda, serán super difíciles para toda la comunidad latina en los Estados Unidos, incluso para los que no son mexicanos, en realidad espero que todo salga bien, que los mexicanos salgamos con la frente en alto en estas cosas.

El consumir local, es otra de las cosas que en lo personal, siento debieron de intentarse hacer desde hace mucho tiempo, porque claro de vez en cuando un antojo de comercios grandes no está mal, pero si dieran un recorrido en algunos de los negocios de gorditas, antojitos mexicanos y demás tan ricos que tenemos no solo en nuestro municipio, en todo el estado y en todo el país, sabríamos que es mejor consumir lo que nuestros vecinos, primos o amigos hacen.

Hoy más que nunca, todos debemos de permanecer unidos, en cercanía con todas las personas, así no nos caigan muy bien, porque es tiempo de dejar todo lo malo y negativo atrás y comenzar a poner de moda la felicidad.

Y los gobernantes deben de poner su máximo empeño en sacar adelante a todos los que votaron o no votaron por ellos, porque más allá de partidos, ideología o colores y tendencias, importa ayudar, extenderle la mano a quien la necesita.

Cada quien desde su trinchera hay que ponernos a trabajar en nuestro país, a hacerlo más productivo, a creer más en su gente, en sus acciones y en todo lo que tenga que ver con el embellecimiento de las mismas, incluyendo nuestras calles, banquetas y parques.

Si todos nos ponemos de acuerdo, podremos lograr esa unidad y solidaridad que tanto nos beneficiaria, pero que por tantos motivos hemos pospuesto, es momento de recuperarla y lograrla plenamente, o usted qué opinas?

Comentarios brissa.hernandez@hotmail.com