Inicio » Sujeto a resultados

Sujeto a resultados

por Redaccion_4
91 vistas

La tarea que tendrá el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, no será fácil, pero en el recaerá la responsabilidad de sacarla adelante.

Hasta pudiera decirse que de ello dependerá su futuro político.

ERASMO tiene dos opciones; reelegirse como legislador federal o bien, ser parte de las cartas fuertes de Morena para la presidencia municipal de Madero en el 2024.

Antes de ello, GONZÁLEZ ROBLEDO está obligado a dar resultados de su labor como presidente de la Comisión de Presupuesto y Deuda Pública en la Cámara de diputados federales.

La primera tarea será la de incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación la construcción del acueducto que vendrá desde el río Pánuco hasta la presa Marte R. Gómez, en el norte de Tamaulipas.

Otra lo será, incluir recursos en el PEF, para la construcción de la segunda línea del acuaférico de la presa Vicente Guerrero a la Capital del Estado, obra que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA empeñó su palabra para sacarla adelante.

Si lo hizo, es porque está plenamente confiado de cumplir un compromiso de ese tamaño y para ello, se apoyará en el diputado federal.

Y es que, de poco o nada valdría la primera línea del río Pánuco a la Marte R. Gómez, sino se cuenta con la segunda línea para Ciudad Victoria.

Pasaría lo mismo que ahora; al disponer de agua pero no con capacidad para traerla a esta Ciudad.

Y la tercera tarea, la acaba de hacer compromiso ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, al retomar el tema de la reclasificación de las tarifas de energía.

A estas alturas, ya se terminó el proyecto conceptual del acueducto del río Pánuco a la presa Marte R. Gómez, de tal manera que lo único que falta, son recursos para iniciar los trabajos en el 2024.

En la misma condición se encuentra la segunda línea de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria.

Pudiera decirse que la labor que le correspondió hacer al titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ está concluida.

Por ello insistimos que todo está en manos de GONZÁLEZ ROBLEDO.

Si el legislador de Morena alcanzara a incluir en el PEF recursos para estas dos importantes obras, tendría futuro político en las elecciones concurrentes del 2024.

Por supuesto que ERASMO no quiere nada por el momento de futurismos, porque sigue siendo legislador federal.

Sabe que puede ir a una eventual reelección como diputado federal y desde luego que le gustaría ser alcalde de su natal Ciudad Madero.

Pero tiene razón, cuando aduce que antes de pensar en una u otra posibilidad, lo primero que tiene que hacer, es cerrar bien la 65 legislatura. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx