Inicio » Tarea nada fácil…

Tarea nada fácil…

por Redaccion_4
53 vistas

El inicio formal de la Vocería de Seguridad Tamaulipas este viernes, representa un acierto de la administración estatal.

El nuevo titular de la Vocería JORGE CUELLAR MONTOYA se hará cargo de una importante responsabilidad, al disponer de información privilegiada que después de ser valorada por quienes forman parte de este organismo, difundirla a través de sus redes sociales y medios de comunicación.

Para nadie es un secreto que detrás de perfiles falsos o mentes perversas, hay quienes desean crear un escenario de inseguridad, difundiendo en redes sociales fotografías o videos de hechos que en ocasiones, ni siquiera se registran en alguno de los municipios de Tamaulipas.

Aunque pudiera decirse que solamente informará la Vocería de las consideradas situaciones de riesgo, la realidad es que no es así.

Lo que sí se puede afirmar, es que solamente la Vocería Seguridad Tamaulipas será la instancia que informe de manera oficial sobre determinados hechos delictivos o bien, que tengan un impacto entre la sociedad.

Por eso decimos que la labor de JORGE CUÉLLAR será fundamental, en la medida en que dé a conocer con la verdad, lo que simple y sencillamente sucede en Tamaulipas.

De poco o nada valdrá todo el esfuerzo que se realiza para mejorar las condiciones de seguridad en el Estado, sino se informa de manera veraz y oportuna.

Hasta donde sabemos, hay la intención del Secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS, de que tratándose de situaciones de riego, en cuestión de minutos, una vez valorado por las instituciones que conforman la Vocería, se dé a conocer a la población.

Desde luego que quienes representan los diferentes medios de comunicación, serán parte de esa estrategia para difundir e informar a la sociedad.

Aparte de ello, tratándose de ese tipo de situaciones, lo más recomendable es que sea solamente una instancia, en este caso la Vocería Seguridad Tamaulipas, la que emita el comunicado o la información oficial.

Y es que en ocasiones, hay titulares de área que manejan su versión y por ende, se tergiversa los datos o la información o los hechos.

Con la Vocería, de una u otra forma se evitará crear una psicosis entre la población con todo lo que se dice y publica en redes sociales, sobretodo de hechos de inseguridad que en ocasiones se altera en ese tipo de espacios o no corresponden a la realidad.

La tarea de JORGE CUÉLLAR no es nada fácil pero alguien la tiene que hacer.

Por ello, tendrá que contar con el respaldo de áreas como la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia, Protección Civil, elementos federales pero también, de quienes representan los medios de comunicación. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx