Inicio » Un loquito mentiroso que da risa…

Un loquito mentiroso que da risa…

por Redaccion_4
102 vistas

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca será histórico, los datos de la actual administración revelan que nadie, jamás en la vida de un Estado, pudo haber robado como ellos, todo saquearon, desaparecieron lo mismo becas que despensas, medicinas que patrullas, vaya pues, si se encontró un centavo esta administración no fue por voluntad de los que se fueron, seguro no les dio tiempo para recogerlo.

Lo extraño es que el panismo, que se dice muy decente, todavía quiera incluirlo en la lista de sus aspirantes a la presidencia de la República, qué aún cuando todos los días aparecen más linduras de esa nefasta administración insistan en que todo es producto de una persecución política.

Más extraño es que la Auditoria Superior del Congreso haya aprobado las cuentas públicas de Cabeza y sin chistarle, sin siquiera entrar a una revisión o análisis sobre temas que se ven más que obvios.

¿Un dato?, la Secretaría de Desarrollo Económico en su comparecencia en el Congreso detalló que del Fondo Tamaulipas, sí, de ese organismo que se supone esta diseñado para apoyar a los emprendedores con recursos para crear negocios exitosos que generen empleos y vida digna, pues utilizaron 322 millones de pesos en forma sospechosa al grado que son incobrables en este momento y en empresas que están investigando quienes eran los dueños pero que ya no se encuentran funcionando.

Antes Jesús Lavín, Secretario de Administración, había detallado otros saqueos y es seguro que cada que vaya un titular de área ante el poder legislativo le detallará un latrocinio nuevo, de esos saqueos, o presuntos saqueos para que no vayan a decir que los hemos hecho culpables sin que un juez lo haga dictaminado.

Por eso le decimos que la administración de Cabeza de Vaca será histórica, de acuerdo con lo que habla cada titular de las diferentes áreas de la administración actual, jamás se había visto gobernantes con tanta voracidad, de esas personas que no tenían escrúpulos para dejar sin comer a los más pobres, que no le ponían peros al dinero de las becas de los niños, ni al que se debía utilizar para mejorar nuestra seguridad pública.

Quizá por eso cuando le preguntaron este martes en la tradicional conferencia con la prensa al gobernador Américo Villarreal sobre Cabeza de Vaca y su incansable intención de golpear su gobierno se haya limitado a tildarlo de loquito, mentiroso y ladrón, no con esas palabras, pero se le parecían mucho o así se pueden traducir, interpretar.

“Hay que tomárselo ya con humor, en la medicina se le puede diagnosticar como un mitómano compulsivo, ya dimos cuenta sobre como dejó todo y aún con las evidencias todavía insiste en mentir y mentir”.

Por cierto, la conferencia tuvo como principales temas el bombardeo de nubes para provocar precipitaciones que inicio ayer en la frontera, el tema de la violencia en el penal de Victoria dando un reporte el secretario de seguridad pública y el operativo vacacional de Semana Santa.

“Tamaulipas está listo para recibir a todos los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa y demostrar que a pesar de las campañas malintencionadas que pretenden desinformar a la opinión pública, hoy somos un estado mucho más seguro”, dijo al respecto el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Informó que hoy tenemos los índices delictivos más bajos de los últimos 7 años.

“Estamos entre los 10 Estados más seguros del país. Pongo a su disposición las cifras del último informe del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, los indicadores son contundentes y desmienten toda campaña engañosa”.

“Tamaulipas le pese a quien le pese hoy, con mi gobierno es un estado mucho más seguro. Por supuesto que aún faltan cosas por hacer, pero la transformación está en marcha”, destacó al hacer un reconocimiento a todos los cuerpos de seguridad que operan en Tamaulipas “por su esfuerzo y valentía”.

El gobernador recordó que este 30 de marzo, por primera vez, se dará el banderazo al operativo nacional de Semana Santa en Tamaulipas, contando con la visita del secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco.

“Aprovecho para invitar a todos los turistas, tanto nacionales como extranjeros, a visitar Tamaulipas. Somos un estado donde la calidez de su gente los hará sentir como en casa. Tenemos varios destinos turísticos como ríos, playas, museos, reservas naturales donde pueden realizarse distintas actividades. Tamaulipas está listo para recibirlos, somos un estado amable y seguro”, reiteró.

Durante el periodo vacacional, dijo, habrá 15 puntos donde se instalará el operativo de Semana Santa y en cada uno, habrá elementos de las corporaciones de seguridad, salud, auxilio carretero y personal de la Secretaría de Turismo para brindar toda la información.

Agregó que se contará con el apoyo de todas las corporaciones policiacas, militares, la Secretaría de Marina, personal de Salud, Protección Civil, Auxilio Vial y por supuesto la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, coordinando un mega operativo para atender a todos los visitantes.

OFRECE UAT ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a sus estudiantes de licenciatura y posgrado a participar en la convocatoria vigente del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME), que les permitirá realizar estancias académicas en instituciones afiliadas a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

El programa se impartirá en modalidad virtual y presencial. Su objetivo es promover la internacionalización y la integración entre las instituciones afiliadas, así como estimular su colaboración solidaria, además de enriquecer la formación académica de las comunidades universitarias.

Se busca favorecer la movilidad de los estudiantes entre los países de América Latina y el Caribe, a fin de que amplíen sus conocimientos y sus experiencias personales.

También se espera que los jóvenes desarrollen competencias interculturales que incrementen su valor profesional en el campo laboral.

La convocatoria marca como como fecha límite para la postulación de aspirantes el 5 de mayo de 2023.

Entre los requisitos para participar están: ser estudiante regular de la UAT, haber cursado como mínimo el 45% de los créditos para las áreas de salud y al menos el 50% para los demás programas educativos, tener un promedio general mínimo de 8.5 de calificación en los periodos escolares cursados, además de aquellos requerimientos que pueda solicitar la universidad de destino.

Además de fortalecer la experiencia internacional de sus participantes, esta actividad les brindará una perspectiva más amplia en entornos digitales y mayor capacidad de adaptación ante diversas situaciones.

Los interesados pueden acercarse al Enlace de Movilidad Estudiantil de su centro educativo para consultar las universidades participantes ubicadas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay. Para obtener más información sobre esta convocatoria, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 834 318 1800, extensiones 1926 y 1927, o bien consultar la página de Facebook/movilidadUAT.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx