Inicio » Una buena y otra mala…

Una buena y otra mala…

por Redaccion_4
53 vistas

Previo al informe que brindará este miércoles el gobernador Américo Villarreal Amaya ocurrió un acto que debe tenerlo tranquilo dentro del caos que generó la violencia en Matamoros y la propensión del exgobernador prófugo Francisco García Cabeza de Vaca para exhibir su cinismo.

En una carta abierta firmada por todos y todas los Senadores, Diputados federales, Alcaldes y Diputados locales, lo respaldan y tácitamente le reconocen liderazgo político, cierto, el documento se refiere más al video que vía redes sociales publicó el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero la lectura entre líneas es más que evidente.

Y sí, si resulta cínico lo que hizo Cabeza de Vaca porque con su video para hablar de la violencia en Tamaulipas pretende hacernos creer que los delincuentes nacieron y se organizaron de hace cinco meses a la fecha, que se armaron y fortalecieron en este sexenio, es más, que antes no ocurría nada como si el pueblo tuviera tan mala memoria para no recordar aquella matazón de gente inocente que ocurrió, precisamente, en la ciudad que el gobernó durante un tiempo, Reynosa, el 18 o 19 de junio del 2021 en la cual 15 personas inocentes, por lo menos, fueron ejecutadas por gusto o placer de los delincuentes, si, un año antes de que se fuera, cinco años después de que había iniciado su gobierno.

Quizá por ello mandaron publicaron los morenistas lo siguiente.

“PUEBLO DE TAMAULIPAS:

EL 1 DE OCTUBRE DEL 2022, TAMAULIPAS DEJÓ ATRÁS UN LARGO PERIODO DE TERROR, DESCONFIANZA E IMPUNIDAD, TRES RASGOS QUE MARCARON LA ADMINISTRACIÓN DE FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA Y QUE CAUSARON GRAVES DAÑOS A LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO.

POR ESO, HOY OUE EL GOBIERNO DE LA TRANSFORMACIÓN SE HA PROPUESTO COMO PRIORIDAD EL RESTABLECIMIENTO DE LA SEGURIDAD Y EL ESTADO DE DERECHO, RESULTAN REPUDIABLES LOS INTENTOS DEL EXGOBERNADOR POR CONFUNDIR A LA POBLACIÓN.

DESESPERADO POR LIMPIAR SU IMAGEN, VUELVE A RECURRIR A LAS MENTIRAS ACOSTUMBRADAS, EN UN NUEVO INTENTO POR DESCONOCER EL MENSAJE QUE UNA Y OTRA VEZ LE HAN DADO LAS URNAS: LOS TAMAULIPECOS LO REPUDIAN”.

Por supuesto, los firmantes del documento reconocen la situación grave que se vivió, sin embargo, también son claros en el origen de esta, se expresan de los momentos más difíciles que hemos atravesado los tamaulipecos y que estos necesariamente fueron, también, durante el sexenio anterior.

“LA OLA DE VIOLENCIA SUFRIDA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS FUE OCASIONADA POR LA IMPUNIDAD Y LA COMPLICIDAD DE FRANCISCO Y SU CAMARILLA DE FUNCIONARIOS QUE ADEMAS DE SAQUEAR LAS ARCAS PÚBLICAS, SOMETIERON A TAMAULIPAS A UNA LARGA NOCHE DE TERROR.

POR ESO, EL PUEBLO DECIDIÓ RESPALDAR EL PROYECTO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN COMO LA ALTERNATIVA REAL PARA CAMBIAR ESA SITUACIÓN, DANDO SU AVAL A TRAVES DEL VOTO PARA QUE POR PRIMERA VEZ UN GOBIER NO PUEDA TRABAJAR EN LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE RAÍZ Y ROMPER LAS CADENAS DE GORRUPCIÓN, DE IMPUNIDAD Y DE COMPLICIDAD QUE SE ENQUISTARON GRACIAS A UN REGIMEN ACOSTUMBRADO AL ABUSO DEL PODER.

QUE QUEDE CLARO: EL PROBLEMA DE INSEGURIDAD QUE ENFRENTA EL ESTADO ES UNA MÁS DE LAS NEFASTAS HERENCIAS QUE DEJÓ LA FALLIDA ADMINISTRACIÓN DE CABEZA DE VACA, QUIEN AHORA. EN EL COLMO DEL CINISMO, PRET ENDE ENGAÑAR A LA SOCIEDAD, Y OCULTAR QUE EN SU SEXENIO SE DISPARARON LAS DESAPARICIONES, LOS FEMINICIDIOS Y TODOS LOS ÍNDICES DE VIOLENCIA”.

El caso es que los miembros de Morena que ocupan puestos de elección popular le recuerdan, tajantes, al exgobernador, los eventos violentos que se vivieron el sexenio anterior, le reiteran que lo suyo es algo perverso, ruin, cínico, ya que no hace otra cosa que pretender desinformar con fines políticos, peor aún, solo de beneficio personal y realmente lo es, porque Cabeza de Vaca, siendo sinceros, fue quien sentó las bases para que ocurra lo de hoy.

Entonces, la buena noticia para el gobernador Américo Villarreal es la unidad, el respaldo y el liderazgo que le reconocen los políticos de elección popular de su partido a su persona, la mala, pues que ya está visto que su antecesor no pretende callarse la boca aunque sepa que la situación es mucho de su culpa, es decir, casi todo de lo que dejó de hacer solo se está manifestando…

UAT PARTICIPA EN INDUSTRIA DE HIDROCARBUROS…  Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrollan una serie de estudios en el sector de hidrocarburos, con la finalidad de hacer más eficiente el proceso de extracción del petróleo en la entidad.

Al respecto, el Dr. Josué Francisco Pérez Sánchez, investigador de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), dijo que los proyectos se realizan a través del Centro de Investigación y del Laboratorio de Resistencia de Materiales y Mecánica de Suelos con que cuenta ese plantel del Campus Sur.

En entrevista, comentó que el Centro de Investigación surgió de un proyecto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con el objetivo de profundizar la investigación en materia de hidrocarburos.

“La idea era saber cómo se comportan los fluidos del petróleo en la interacción con la roca, y surgió el Centro de Investigación. Entonces, se reforzaron los equipos del laboratorio para poder realizar los análisis pertinentes para el sector”, indicó.

Agregó que esto abrió la oportunidad de adicionar pruebas con fluidos y de explorar el sector de hidrocarburos gracias a la colaboración de la UAT con otras universidades y con la industria privada.

Al detallar la capacidad de este laboratorio de hidrocarburos, el Dr. Josué Francisco Pérez Sánchez dijo que cuenta con un circuito de pruebas, como tensión superficial e impermeabilidad, que les permite complementar el análisis de sólidos y determinar cómo van a interactuar con un fluido.

Comentó que, actualmente, en la UAT se desarrollan estudios para potenciar la calidad del petróleo que se extrae en Tamaulipas, y que, en ese contexto, debe tenerse en cuenta que la industria del petróleo está entrando en una etapa en que la explotación del hidrocarburo necesita los medios adecuados para lograr los objetivos de producción.

Explicó que estas pruebas se han enfocado en mejorar las propiedades del crudo para lograr una buena extracción o un transporte más eficiente, pues el actual gasto energético durante la extracción y el transporte es elevado.

“En Tamaulipas nos caracterizamos porque tenemos fluidos de hidrocarburos de alta viscosidad; es un petróleo muy pesado. Entonces, lo que hacemos es verificar cómo, incluso también a través de medios orgánicos, podemos mejorar esa fluidez de manera que el costo energético sea menor, la recuperación sea mayor y poder explotar mucho mejor esa gran industria que es el petróleo”, añadió.

El investigador universitario refirió que el equipamiento de investigación y laboratorios le ha permitido a la UAT brindar servicios especializados a instituciones públicas y a empresas de diferentes giros, por ejemplo, en la industria de la construcción, donde se realizan estudios como el análisis mecánico de materiales, resistencia a la compresión, la tensión y la fricción.

También mencionó que esta infraestructura de la Facultad de Arquitectura sirve para fines académicos, puesto que estudiantes y docentes cuentan con ese espacio para desarrollar sus proyectos e iniciativas, además de recibir capacitación.

Por último, subrayó la importancia de transferir el conocimiento a diferentes sectores de la sociedad, tanto en las zonas rurales como en las urbanas, para atender los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y en cuanto a las zonas urbanas dijo que se busca aprovechar los recursos existentes dentro de la ciudad y gestionar los residuos para, en suma, “generar proyectos que ahora estén involucrados en transformar ya directamente nuestro entorno”.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx