En Contexto por Italia Soler
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Dámaso Anaya Alvarado recibió una cálida bienvenida en la frontera de Reynosa al visitar la Unidad Académica multidisciplinaria Reynosa Aztlán y la Unidad Académica multidisciplinaria Reynosa Rodhe.
En medio de esta gira que realiza por el estado, el objetivo es claro y así lo ha dicho el rector, lograr la excelencia académica y escuchar de voz directa de estudiantes, maestros, cuerpo administrativo y directivos las necesidades, avances y proyectos para alcanzar esta meta.
En sus redes sociales el rector compartió desde Reynosa “Fue un encuentro donde intercambiamos ideas, visiones y propuestas para potenciar el desarrollo académico y personal de nuestra comunidad universitaria”.
Y no es fácil, pero tampoco imposible, y el rector ha iniciado con el pie derecho, pues ha logrado una aceptación rápida y productiva en medio de esta tarea de escuchar y de impulsar una educación con sentido social y humanista, lo ha dicho insistente “se trata de estrechar tanto con estudiantes como con docentes y trabajar muy cerca de todos los universitarios”; su deseo: “imprimir a la UAT un sello muy humano”,
Desde ese punto muchas voces han reconocido el nuevo proceso y les ha agradado.
Regresando a la gira por Reynosa, El rector Dámaso Anaya inició sus actividades en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), acompañado de la directora interina Dra. María Cristina Hernández Jiménez, y del secretario técnico, Mtro. Ignacio Hernández Rodríguez, quienes organizaron un cálido recibimiento al rector de la mano de los estudiantes y cuerpo académico.
En esta gira también estuvo la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y quien ha trabajado también en este tenor, y conoce de cerca la unidad Aztlán donde fue directora.
El rector dialogo con los integrantes del equipo de fútbol americano Búfalos UAMRA Football, a quienes les reconozco su gran desempeño deportivo.Hizo entrega de material deportivo al equipo de futbol y visitó los laboratorios de posgrado y farmacología, reuniéndose después con docentes en el auditorio de la UAMRA.
De ahí se trasladó a la Unidad Rodhe donde recorrió las instalaciones, áreas y edificios, acompañado del Dr. Jaime Gerardo Malacara Navéjar, director del plantel. También se reunió con directivos, docentes y estudiantes, e hizo la entrega de chamarras para los jugadores y cuerpo técnico del equipo de futbol americano.
En conclusión, en su mensaje el rector destacó pedir a todos irse por el camino del “En la Universidad lado académico “esa es la fortaleza que le quiero dar, que sea en beneficio de la investigación, de la vinculación, de las actividades deportivas, y que eso conlleve a tener un bienestar más sano y saludable para los jóvenes y los compañeros catedráticos”.
Bien por los nuevos retos.
Haz de cada día tu obra maestra, nos leemos pronto.