Inicio » Va a caer Cabeza de Vaca…

Va a caer Cabeza de Vaca…

por Redaccion_4
83 vistas

La visita del presidente del Senado, Ricardo Monreal Ávila, a Tamaulipas es un golpe directo a los “especuleros” que pretenden hacer del gobernador Américo Villarreal un político novato, pretendían hacerle creer a la militancia de Morena que no le entiende a los temas de la sucesión presidencial, peor aún, que ya había tomado partido por alguien.

Por supuesto que los temas que se trataron con el presidente del Senado fueron importantes, convenios de colaboración con el Congreso local y con el Gobierno del Estado para promover la profesionalización de servidores públicos, contribuyendo a la capacitación, actualización y formación académica desde el Senado de la República, sin embargo, pudieron firmarse en otras fechas, en otros espacios o simple y llanamente sin tantos reflectores a quien dice aspirar a ser candidato de Morena a la presidencia de la República, contrario a ello, el gobernador abrió toda la cancha, es más, hasta se promovió el evento, con acciones dejó claro que la cancha es para quien la quiera recorrer con el permiso del presidente.

Al final, el acto refleja apertura hacía todos los aspirantes, madurez para comprender que esta acción corresponde casi unilateralmente al presidente Andrés Manuel y con él habrán de jugar hasta que se tome una decisión para irse con la cargada de quien resulte afortunada en caso de que sea Claudia Sheinbaum o afortunado si por el contrario la balanza se inclina a favor de Marcelo Ebrard, Augusto López o el mismo Ricardo Monreal.

Porque además mostrar apertura tiene sus beneficios, este lunes, por ejemplo, el presidente del Senado recetó frases que reflejan respaldo, más que eso, aprecio al gobernador, “creemos que va a salir adelante el Estado. Que su liderazgo y su trabajo van a dar frutos”, “Américo Villarreal no está solo, el senado mexicano, la mayoría de los legisladores, no dejará solo al gobernador, téngalo por seguro. Es un gran gobernador y va a ayudar mucho a su tierra”.

Luego explicó que ya Tamaulipas demostró con el triunfo del doctor Américo Villarreal que sí se puede vencer a las mafias como la que representaba el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca a quien reconoció como adversario y le deseo que pronto le llegue el peso de la justicia.

“Ustedes ganaron un buen gobernador y nosotros perdimos un buen presidente de la Comisión de Salud. Américo jamás falló a su responsabilidad como presidente de la comisión. Todavía todo el sector salud en México lo recuerda con aprecio porque además de tener una flexible, conciliadora, amable, había forma de resolver y de modificar leyes en beneficio del país.

“Y sobre lo que está pasando con Francisco García Cabeza de Vaca y su hermano el senador Ismael García Cabeza de Vaca, lo que sí exijo es la aplicación de la ley en todos los casos, y todos debemos rendir cuentas, que se cumpla con la ley. Somos adversarios, y no tengo ni he tenido ninguna relación con él”.

“Estoy seguro que la justicia va a llegar, va a llegar. Ojalá y no tardíamente, pero sé que hay toda una serie de llamados, denuncias, acciones que pueden estar obstaculizando temporalmente. Yo confío en la justicia; a lo mejor soy demasiado idealista, pero confío en la justicia y no pierdo las esperanzas de que haya justicia en Tamaulipas abiertamente”.

Con el evento de ayer quedó más que claro que Américo no juega a tener favoritos, ni futurea, abre la cancha y solo espera que se tome una decisión para entrarle a la cosecha de votos de la forma que le sea posible para él o la beneficiada con la decisión lo que, le insisto, parece ya le da resultados y la prueba es el trato que recibió del presidente del Senado de la República, Ricardo Monreal quien llegó acompañado por Cynthia Murrieta Moreno, Directora General del Centro de Formación y Capacitación Permanente del Senado de la República que será el órgano que trabaje en la preparación de los servidores públicos estatales.

Tan bien le fue al gobernador que Monreal hasta le reconoció lo aplicado que ha sido en su vida.

“Américo Villarreal se inscribió en estos cursos que ofrece el Senado, en el Doctorado de Políticas Públicas y acudía y estaba pendiente de los maestros, de las materias, y siempre fue un alumno aplicado y ahora es Doctor en Políticas Públicas”, dijo Monreal que aprovechó para repetir lo que muchos desean que Cabeza de Vaca va a caer…

ENTREGÓ LA UAT MÁS BECAS Y DE MAYOR MONTO A SUS ESTUDIANTES… El próximo 21 de abril el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rendirá su primer informe de labores, y entre los principales logros de su administración está el haber incrementado las becas que se otorgan a sus estudiantes.

Durante el primer año de su gestión al frente de la UAT, el rector Guillermo Mendoza impulsó los programas de becas que lograron beneficiar a más de veintidós mil estudiantes —más del 50% del alumnado—, asegurando la formación de profesionales que buscan el progreso social y económico de su comunidad.

Con ello, la administración rectoral cumple su compromiso de fortalecer los apoyos a los jóvenes y evitar que estos dejen sus estudios por motivos económicos.

Además, se promueve el esfuerzo de los estudiantes para que no haya límites y puedan continuar con su vida académica.

Entre las metas de su gestión, el rector Guillermo Mendoza Cavazos ha planteado la importancia de formar agentes de cambio que contribuyan a la sociedad; de ahí la importancia de seguir incentivando a los jóvenes a través de apoyos que se traducen en becas.

En ese sentido, la UAT otorga a sus estudiantes diferentes apoyos, entre los cuales están las Becas de Nuevo Ingreso, dirigidas a alumnos con promedio académico alto; las Becas de Excelencia UAT, para los mejores promedios de las diferentes carreras de la universidad; y las Becas de Orfandad COVID-19, cuyo propósito es ayudar a estudiantes que estén pasando por esa situación, para que no abandonen sus estudios por motivos económicos.

Entre otros estímulos educativos, más recientemente se implementó el apoyo para condonar en su totalidad el pago de titulación a aquellos jóvenes cuyos promedios sean de excelencia académica.

Cabe señalar que, con estas y otras acciones, la UAT impulsa el desarrollo académico de sus estudiantes, pero también busca formarlos en diferentes áreas productivas, culturales, deportivas y artísticas, para brindarles mejores herramientas cognitivas, así como habilidades que les permitan competir en los mercados laborales actuales.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx