Inicio » Xóchitl otra vez en Tamaulipas, la corrupción de ayer otra vez en la mañanera…

Xóchitl otra vez en Tamaulipas, la corrupción de ayer otra vez en la mañanera…

por Redaccion_4
35 vistas
La plática con un experimentado político fue sobre Nuevo Laredo, conoce el territorio, cosa no rara por como se hace política en aquella región, ha trabajado para la candidata del PRIAN Yahleel Abdala y para la de Morena Carmen Lilia Cantú Rosas.
La primera pregunta fue a quemarropa, para no dejarle pensar mucho la situación, ¿es cierto que Yahleel tiene posibilidades de ganar?, la respuesta fue positiva, “aunque lo veo muy difícil, muy, muy, muy difícil, pero hay que ver como amanece el próximo domingo la gente”.
Argumenta su respuesta, la posibilidad de que Yahleel gane, en la concentración de poder de los Cantú Rosas que hizo enojar a muchos grupos políticos de gran tradición en el reparto del poder trienio tras trienio, también en la terquedad de hacerle creer a la gente que los Cantú ya andan disputando la gubernatura del Estado cuando lo de ellos debe ser paso a pasito, es decir asegurar primero los puestos que andan disputando ahora y, finalmente, afirma que existe la molestia de un sector empresarial que tienen cierto poder de decisión.
“Si, si, puede suceder que gane Yahleel, yo le apostaría a Carmen Lilia un 55 por ciento, sin embargo el otro 45 es alto, es decir, no parece estar todo dicho, vaya, ya no se ve una ventaja tan holgada como al principio de la campaña”.
La breve platica viene a colación porque parece que los de la coalición Fuerza y Corazón por México decidieron de última hora mandar a la candidata presidencial, Xóchitl Galvez, hasta aquella esquina de Tamaulipas y, usted ya lo sabe, en la política no hay casualidades.
En información que surge desde la oficina de Gerardo Peña, el coordinador de la campaña de Xóchitl en Tamaulipas, se dijo solo que “La candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruíz, de Fuerza y Corazón por México, continúa su recorrido por Tamaulipas con una segunda visita programada para el miércoles 22 en Nuevo Laredo. El evento masivo tendrá lugar en la Colonia La Fe, donde la candidata buscará conectar con los ciudadanos y compartir sus propuestas”, aunque no aclararon si ya estaba programada o es estrategia.
Peña solo agregó en un comunicado que esta será la segunda ocasión en que Xóchitl visite el Estado, luego de su gira pasada por ciudades como Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante y Tampico el 9 y 10 de mayo en la que se reunió con diversos sectores de la sociedad tamaulipeca para presentar sus planes y escuchar las necesidades de la población y que la visita de Xóchitl a Nuevo Laredo coincide con el contexto del tercer debate presidencial, donde destacó la relevancia de sus propuestas para el desarrollo social, económico y político de México.
“Con esta nueva visita, la candidata busca fortalecer su presencia en el estado y seguir compartiendo su visión para el país con los ciudadanos tamaulipecos”.
Hasta ahí la información de la candidata presidencial lo que deja como conclusión que allá, en Nuevo Laredo, el PRIAN cerrará con todo la campaña tratando de dar un golpe mediático a la misma, tratando de que la ciudadanía voltee a hacía su propuesta y vea real la posibilidad de que puedan ganar lo cual, según los expertos “es posible, pero muy, muy, muy difícil”.
Ahora, si el prianismo apretará tuercas con la visita de su candidata presidencial a territorio tamaulipeco, en Morena tampoco crean que dejan todo a la suerte, o quizá tengan demasiada, el caso es que este martes desde La Mañanera les echaron la mano en forma espectacular.
A la misma fue Zoe Robledo, Director del IMSS, y le dedicó gran espacio a la corrupción del Gobierno priísta de Egidio Torre Cantú y el panista de Francisco García Cabeza de Vaca pues habló del Hospital de Madero que en ocho años no pudieron terminarlo, es más, que con esa obra saquearon presupuestos en forma ruin y descarada ya que la cobraron pero nunca la terminaron, por si ello fuera poco, le compraron equipo sin existir, y así por el estilo.
El gobierno federal, en este caso el IMSS, habló de que le tuvieron que invertir 315 millones de pesos más para que entre en funciones dicho hospital y ya por fin, luego de esos ocho años, el próximo mes de junio podrá funcionar.
“Un hospital con muchos problemas, el de Ciudad Madero, se comenzó a construir en 2015, hubo cerca de cinco diferentes licitaciones, cinco empresas distintas y al final lo dejaron abandonado; hubo además la identificación de fallas estructurales, que fue la parte en donde se entró ahora, después de ocho años. Ahora se está concluyendo esa etapa para el reforzamiento de la estructura y también de la conclusión de muchas de las áreas, sobre todo de la hospitalización”, expresó Zoe Robledo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer los avances de la puesta en operación de los hospitales que al inicio de la administración federal estaban abandonados, inconclusos, sin equipamiento o sin plantilla suficiente.
Así las cosas, Xochitl estará otra vez en Tamaulipas, intentando convencer de sus proyectos, inyectándole o tratando de hacerlo, la posibilidad de que se puede ganar en Nuevo Laredo, lo hará este miércoles 22 de mayo, ya le contaremos como le fue, y mientras Xóchitl anda en campaña para promover sus siglas y partidos desde La Mañanera otra vez se da un golpe duro al cabecismo y a quien fue su mejor aliado, al exgobernador Egidio Torre Cantú…
Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de X @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus ordenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx