Inicio » ¿Y dónde andan los profes?

¿Y dónde andan los profes?

por Redaccion_4
177 vistas

Más que poner “marcaje personal”, a las instancias electorales que se encargarán de preparar, organizar y desarrollar las próximas elecciones, la presidenta de Morena YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ debería dedicarse a su trabajo.

Y es que el INE, Ietam y Tribunal Electoral, de una u otra forma han estado enfocados en su labor, organizándose y resolviendo recursos interpuestos por partidos políticos o personas en lo particular, en base simple y sencillamente a lo que establece la ley.

Que no les guste a dirigentes, diputados y actores políticos, es otra cosa.

Nadie trabaja bajo presión y por lo tanto, la presidenta de Morena se debe serenar y preocuparse por el trabajo que le corresponde hacer, de cara hacia las elecciones concurrentes del próximo año.

Recordar que en cada organismo, sea el INE o el Ietam, Morena tiene su representación política y ellos, son los que le pueden dar razón del trabajo que están desarrollando las instancias electorales.

Que no les pregunte YURIRIA, es otra cosa.

En el camino hacia la elección del dos de junio, cada quien debe asumir el papel y la responsabilidad que le corresponde y eso lo entienden a la perfección tanto el INE como el Ietam.

Ya bastantes broncas tienen los organismos electorales, como para agarrar otras que insistimos, le compete a los partidos políticos y no al INE o al Ietam encontrarles solución. Aunque generalmente, las resoluciones dejan contentos a unos y molestos a otros.

La representación de Morena, como del resto de los partidos, siempre son convocados a cada una de las actividades que realiza tanto el INE como el Ietam, en las que aportan, opinan y proponen, cuando asisten.

Que no vayan, es otra cosa.

En síntesis, que mayor “marcaje personal” o vigilancia le puede poner la presidenta de Morena a uno y a otro.

Antes de irnos, diremos que este viernes el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Sección 30 en Tamaulipas ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO sostendrá una grata convivencia con quienes representan los medios de comunicación.

No diremos donde, porque le van a caer aquellos que no escriben ni en las paredes.

Sin embargo, diremos que el “político” retoma una práctica que se había pospuesto, toda vez que se hacía cada inicio de año.

Con la convivencia de este viernes, ARNULFO tendrá un reencuentro con los comunicadores, cosa que no ha hecho el resto de los prospectos que participaron en el proceso interno.

Y es que, después de perder en la elección de secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30 en Tamaulipas, se “perdieron” y poco o nada se ha sabido de ellos. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx