Inicio » Ya es tiempo

Ya es tiempo

por Redaccion_4
102 vistas

Finalmente todos los Secretarios del gobierno del Estado, tendrán que acudir ante el pleno o comisiones legislativas, a la glosa del primer informe de actividades del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

De entrada, habrá que decir que es la primera ocasión, en la que una legislatura acuerda con el titular del Poder Ejecutivo del Estado, que sean todos y no solo unos cuantos los que comparezcan.

Lo anterior servirá a los legisladores, conocer quienes están al frente de las principales dependencias del Gobierno del Estado y también, el nivel de preparación o conocimiento que tienen para estar a cargo de una responsabilidad tan importante.

Y es que, así como hay funcionarios con amplio conocimiento, experiencia y capacidad en las áreas donde son Secretarios, hay algunos que de plano, en los casi seis meses de esta administración estatal, siguen demostrando inexperiencia en el servicio público.

En el peor de los casos, denotan que no se han preparado en los seis meses de este gobierno y siguen careciendo de lo más elemental en el ejercicio de sus funciones.

Y no es cuestión de falta de recursos económicos, humanos o materiales, sino personal, porque hay algunos a los que sus particulares o asesores, les tienen que hablar al oído para responder a cuestionamientos de quienes representan los medios de comunicación.

La ronda de comparecencias inicia este jueves con la asistencia del Secretario de Administración JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, quien ha mostrado capacidad y experiencia en el área.

Le sabe también al tema laboral, la Secretaria del Trabajo OLGA SOSA RUIZ y domina lo que tiene que ver con el empleo, niveles de desempleo, huelgas, conciliación, entre otros en la dependencia.

Por el mismo camino se encuentra la titular de la Secretaría de Bienestar Social VERÓNICA ADRIANA AGUIRRE de los SANTOS, con amplia experiencia en todo lo que tiene que ver con programas sociales, comedores comunitarios, centros y parques de bienestar, entre otros.

Lo mismo pudiéramos decir de la Contralora Estatal  NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO, en quien ha recaído la responsabilidad de que en el proceso de entrega recepción, detecte a quienes cometieron presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, en la anterior administración estatal.

No obstante, hay otros que de plano no despegan y lejos de dar un golpe de autoridad, todo lo quiere arreglar de manera pacífica, tersa, como lo es el Secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Insistimos, hay quienes han demostrado porqué están al frente de las principales dependencias del gobierno del Estado, pero otros que todavía ni se dan cuenta de ellos.

Y no habrá necesidad de dar a conocer los nombres, porque una vez que estén ante el pleno o comisiones legislativas, los diputados locales se darán cuenta de quienes nos referimos. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx