Inicio » Ya traen “campana” los profes

Ya traen “campana” los profes

por Redaccion_4
133 vistas

Este viernes se baja el telón en el Congreso, al darse por concluido el periodo ordinario de sesiones de la 65 legislatura local.

Habrá una sesión pública y solemne, para entre otras cosas develar en letras doradas, el 200 aniversario de la fundación del Heroico Colegio Militar, evento al que asistirá el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Incluso, todo parece indicar que asistirán como invitados a la ceremonia funcionarios del gabinete estatal, magistrados del Poder Judicial del Estado y por ende, los legisladores de las diferentes fracciones.

Para los diputados de la 65 legislatura, vendrán varias semanas de descanso, porque aun y cuando debe ser un periodo para visitar a sus representados, la mayoría no lo hará y menos con estas altas temperaturas.

Sin embargo, habrá algunos que no van a perder la oportunidad y acudirán con fines proselitistas, para informar del trabajo legislativo realizado en el Congreso.

Es decir, los que se pueden reelegir por otro periodo y aquellos que dejarán su labor como diputado para buscar ser alcalde en algún municipio en lo particular.

La primera sesión será solemne, para tratar el tema de la develación de las letras doradas del Heroico Colegio Militar, y la solemne al término de la misma, para bajar el telón del periodo ordinario de sesiones.

Donde se vio reflejada la alegría, fue en el magisterio de Tamaulipas, que desde este jueves, todos ellos más el personal que labora en la Secretaría de Educación recibieron el retroactivo de incremento salarial de enero a junio.

En un esfuerzo conjunto con el gobernador VILLARREAL ANAYA, la titular de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR hizo el anuncio con anticipación y desde este jueves, ya traen “campana” en los bolsillos.

A través de una nómina extraordinaria para los docentes y personal de apoyo del sector educativo de Tamaulipas se hizo la dispersión del recurso, de los cuales 37 mil 614 son de sostenimiento federal  y 16 mil 429 estatal.

El aumento salarial anunciado para este 2023 fue de 8.2 por ciento, dividido en el seis por ciento directo al salario y el 2.2 en las prestaciones económicas.

Desde luego que el estímulo económico motiva a quienes laboran en el sistema educativo.

Por cierto, mencionar también que en común acuerdo con el político de la Sección 30 de maestros de Tamaulipas, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, la titular de la SET y el gobernador VILLARREAL ANAYA se decidió que el siete de julio concluyan las actividades académicas presenciales para los estudiantes de educación básica en el Estado.

Por último, adelantamos que el último día laboral para la burocracia será el viernes 14 del próximo mes, dado que desde el día siguiente (sábado) y, hasta el lunes 30 de julio, gozarán de dos semanas de asueto con motivo del periodo vacacional de verano. Hasta donde sabemos, regresan el 31 del siguiente mes. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx