Reporte Directo

Amargo debut

6 enero, 2017 - #Deportes

+Con el pie izquierdo arranca lo que es la “Nueva” era de Correcaminos tras caer 1-0 en inicio del Torneo Clausura 2017 de la Liga Ascenso MX ante Zacatepec.

Andrés Ramírez Acosta/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con gol de último minuto de Rodrigo Prieto, el equipo de Zacatepec provoca el primer tropiezo de Correcaminos en el Torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX, al caer 1-0 en el estadio Agustín Corruco Díaz.

Sin refuerzos y mostrando las mismas carencias a la ofensiva, fue así como la era de Jaime Ordinales inició al mando del equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Poca contundencia y los errores al cierre del partido le terminaron costando los tres puntos a Correcaminos.

Desde el inicio del compromiso el equipo de Jaime Ordiales se apodero del esférico y se mostró dinámico y ofensivo ya que al minuto 6 tocaba la puerta de Armando Navarrete, tras una descolgada de Gael Acosta quien desde la pradera izquierda fue cerrado hasta llegar al área, pero en el mano a mano el ganador fue el arquero de Zacatepec quien impedía el 1-0 para la UAT.

La respuesta por parte del equipo de los de casa se daba 6 minutos más tarde cuando un centro del lado izquierdo, que pone en aprietos a Correcaminos tras una mala comunicación entre Jhonny Leverón y Miguel Centeno, donde el rebanon del zaguero catracho pasa a centímetros del arco de la UAT.

Correcaminos seguía proponiendo y se mostraba mejor en el terreno de juego y esto se ve a la ofensiva, cuando un centro de Diego Olsina, pero Nicolás Saucedo no consigue rematar de la mejor manera para que el balón se fuera por encima del arco rival.

El juego se tornó aburrido y  con mucho análisis por parte de los dos estrategas, quienes se seguían estudiando como corrían los primeros 45 minutos, los cuales se mantenían 0-0 aun.

Para el complemento el conjunto de Zacatepec se mostraba más vertical a la hora de llegar a los tres cuartos de cancha, donde las bandas eran su principal vía de ataque y tras el ingreso de Rodrigo Prieto y Wilber Renteria el equipo local se mostraba más agresivo a la hora de atacar.

Al 66’ la combinación entre estos dos jugadores ponía en severos aprietos a la defensiva de la UAT, pero tras diversas coberturas el 0-0 se mantenía en el Coruco Díaz.

El conjunto de Zacatepec cada minuto se acercaba al arco de Miguel Centeno, luego de que Rodrigo Prieto remate de cabeza al segundo poste, pero por fortuna de Correcaminos, Víctor Guajardo no alcanza a cerrar la pinza.

Los tiros de larga distancia se volvieron un arma letal para el conjunto cañero ya que Arturo Alvarado al minuto 81 prueba suerte de fuera del área poniendo en aprietos al arquero de Correcaminos quien consigue mandar el balón a tiro de esquina.

El partido comenzaba a tener sus últimos suspiros y fue cuando una genialidad de Rodrigo Prieto le termina dando los tres puntos a los de casa, ya que en el minuto 90+1, el atacante cañero se quita la marca y ante la presión de dos zagueros Naranjas termina sacando un disparo a primer poste, que fue imposible para Miguel Centeno.

Ahora Correcaminos regresa a casa para enfrentar este próximo martes 10 de enero al conjunto de Atlante en lo que será la jornada 2 de la Liga de Ascenso MX.