Reporte Directo

Anuncia la Jaiba Brava retiro de la Liga Expansión

20 abril, 2022 - #Deportes

Por: Erik Huerta

Tampico, Tamaulipas-. A través de un comunicado, el Grupo Orlegui Esport anunció el retiro del equipo La Jaiba Brava del Tampico-Madero de la Liga de Expansión, argumentando falta de interés en inversionistas y malas condiciones del estadio Tamaulipas, del cual, aseguran está en peligro de colapsar.

Poco antes de este mediodía, en el citado documento, el Grupo Orlegui propiedad de Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez, explicó que la determinación se ha tomado y se buscarán otras expectativas para la franquicia del TM Jaiba Brava.

El proyecto lo inició el Grupo Orlegui en el 2016, logrando el campeonato en una ocasión y el subcampeonato, pero ahora, se mantiene en el “sótano” de la tabla general de la Liga de Expansión MX con tan sólo dos triunfos, 5 empates y 9 derrotas.

Asimismo en el comunicado, explican que el estadio Tamaulipas ya no es apto para ser usado, toda vez que desde el 2022 detectaron fallas estructurales que ponen peligro a la afición, empleados y jugadores.

“En septiembre del 2021 detectamos problemas estructurales graves en el estadio Tamaulipas (El cual ya no pudimos utilizar), los cuales fueron comunicados a sus dueños (sindicato petrolero) y requiere de una fuerte inversión para solucionarse a lo que hemos recibido una negativa sistemática. Desgraciadamente el inmueble ya no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad para la integridad física de nuestra afición, jugadores y colaboradores. Este factor impidió poder jugar fútbol en el estadio”, citó el comunicado.

El estadio Tamaulipas fue inaugurado el 30 de abril de 1966 y originalmente tenía una capacidad de 25 mil espectadores, y en sus últimos años sólo para 19,700.