Reporte Directo

Aremi Fuentes acusa que no puede cobrar premio por medalla en Tokio 2020

21 septiembre, 2021 - #Deportes

Aremi Fuentes, halterofilista mexicana, acusó al Gobierno de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla, de haberle entregado un “cheque de cartulina” como reconocimiento por su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El pasado 12 de agosto, la atleta recibió del gobernador Bonilla un “cheque” por 50 mil pesos, el cual no ha podido cobrar hasta la fecha.

La halterofilista explicó que no ha podido tener acceso al dinero, porque no tiene en sus manos un cheque físico, solo cuenta con cartulina simbólica que le entregó el mandatario estatal para la fotografía.

“No existe el cheque físico, solo tengo la cartulina con el estímulo para la foto”, expuso en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

 

Aremi Fuentes detalló que en la fecha mencionada recibió un cheque de 24 mil pesos equivalente al pago de sus becas atrasadas, el cual ya cobró; y el de 50 mil pesos, por haber ganado una medalla de bronce durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que supuestamente podría cobrar al día siguiente.

Sin embargo, cuando fue a cobrar el segundo “cheque”, le informaron que no había fecha para el pago del dinero prometido.

 

Ante esta situación, la atleta intentó comunicarse con el director de deportes, David González, y hasta la fecha tampoco ha tenido respuesta de él.

Tras realizar la entrevista a Aremi Fuentes el periodista Ciro Gómez Leyva señaló que contactaría al Gobierno de Baja California, para saber averiguar que ocurre con el “cheque de cartulina” entregado a la joven.

 

Con información de Radio Fórmula