Reporte Directo

‘Canelo’ Álvarez histórico: conquista los 4 cinturones de peso súper mediano

6 noviembre, 2021 - #Deportes

El mexicano Saúl Canelo Álvarez hizo historia ese sábado como el primer campeón indiscutido de peso súper mediano, al vencer por nocaut técnico al estadounidense Caleb Plant.

Álvarez (57-1-2, 39 KOs) noqueó de forma fulminante a Plant en el round 11, quien cayó dos veces a la lona en una pelea que requirió de mucha paciencia para el mexicano.

Plan mostró resistencia durante 10 rounds, en donde complicó el accionar de Saúl Álvarez, pero en el penúltimo round dos izquierdas del mexicano abrieron la puerta de la victoria con dos caídas dramáticas por parte del estadounidense.

De esta forma, el boxeador oriundo de Jalisco agregó el título de la FIB a sus propios cinturones del WBC, WBA y WBO con un desempeño de poder impresionante y hacer añicos el invicto de Plant en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en Nevada.

Round a round

Round 1: Episodio de reconocimiento de Canelo y Plant, quienes todavía no se hacen daño.

Round 2: Plant domina con uppers, pero Canelocontragolpea con un gancho al hígado. El mexicano comienza a dominar la pelea.

Round 3: Combinación de Plant que cimbra al boxeador mexicano, quien intenta recortar distancia sobre el norteamericano.

Round 4: Combinaciones de Álvarez sobre Plant, que apenas puede escapar del mexicano. Izquierda del Canelo que hace rugir la grada en el MGM de Las Vegas.

Round 5: Ganchos de izquierda de Canelo que cimbran a Plant, que intentan contragolpear al mexicano. Empieza a aparecer el grito de “México, México” para animar a Álvarez.

Round 6: Combinación salvaje de Saúl Álvarez sobre Plant, El estadounidense parece flaquear en lo físico. Otro round para el mexicano.

Round 7: Plant intenta mantener la distancia sobre el mexicano por medio de jabs, pero responde con un derechazo.

Round 8: El estadounidense sigue en posición defensiva, aguantando los golpes de Álvarez. El mexicano sigue sin descifrar a Plant.

Round 9: Izquierdas de Canelo que explotan en el rostro de Plant, pero una ráfaga del estadounidense hace tambalear al mexicano. Gran round de Plant.

Round 10: Álvarez acelera sobre su rival intentando el nocaut, aunque Plant sigue aguantando el castigo.

Round 11: Canelo Álvarez noquea de forma impresionante a Plant, quien cae en dos ocasiones tras sendos ataques del mexicano.

Con información de López-Dóriga.com