Reporte Directo

Checo Pérez vuelve al podio y es segundo en el Gran Premio de Bélgica… Red Bull hace el 1-2 tras impresionante carrera de Verstappen

28 agosto, 2022 - #Deportes

El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica en la reanudación de la Temporada de la Fórmula Uno, en una carrera que fue ganada de forma impresionante por Max Verstappen.

Checo tuvo una mala arrancadapartiendo segundo, pues perdió la posición; sin embargo, contó con el factor de que Fernando Alonso y Lewis Hamilton se tocaron, lo que provocó el abandono de carrera del británico, y el tapatío recuperó el subliderato detrás de Carlos Sainz.

El que literalmente voló fue Verstappen, quien en siete vueltas pasó del lugar 14 al 4, y en 12 ya estaba en la punta luego de rebasar a Pérez, quien había aprovechado una parada en pits de Sainz para colocarse solo por un momento en el liderato.

El actual campeón del mundo no soltó más el liderato y Checo hizo un buen rebase sobre el Ferrari de Sainz para colocarse segundo, y pese a que más adelante paró en pits por neumático duro, se recuperó y terminó la carrera solo por detrás de su coequipero.

De esta manera el mexicano regresa al podio luego de tres grandes premios(Austria, abandono; Francia, cuarto; y Hungría, quinto) en los que se había quedado al margen antes del descanso de mitad de Temporada.

Para Red Bull, que tuvo un Gran Premio de Bélgica soñado, es el cuarto 1-2 de la Temporada y se consolida en el liderato de constructores. Y Checovuelve al segundo lugar del campeonato de pilotos tras superar a Charles Leclerc.