Reporte Directo

Cinco medallas para esgrimistas en Selectivo Nacional

9 octubre, 2019 - #Deportes

Valente Grimaldo/Reporte Directo

Los esgrimistas tamaulipecos tuvieron una buena participación 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un total de cinco medallas, la Selección Tamaulipas de Esgrima terminó su participación en el Primer Nacional Selectivo 2019 que se realizó en la Ciudad de México durante varios días de mucha intensidad para los espadachines en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. 

Los tamaulipecos cerraron con una medalla de oro, dos platas y el mismo número de preseas de bronce, con lo que demuestran poco a poco el trabajo realizado por Úrsula González, quien es entrenadora de esta Selección apoyada por Alexa Badillo, Brandon Briones y Luis Badillo. 

La medalla de oro fue conseguida por Fernando Contreras, quien gracias a su esfuerzo y trabajo diario, demostró que es el mejor en la categoría infantil de este Selectivo Nacional tras imponerse a todos los rivales que le tocaron en el certamen. 

Las preseas plateadas la ganaron Maximiliano Zapata en infantil mayor y Alejandra Badillo en sable cadete mayor, que llegaron a la final pero en esta ocasión sólo pudieron conseguir la presea de segundo lugar y son de los mejores del país. 

Finalmente, los dos metales de tercer lugar fueron para Valeria Grimaldo en infantil y Josué Morales en Primera Fuerza, que también vieron reflejados sus días de entrenamientos en esta presea, pero esperan mejorar en las próximas competencias para pelear por la dorada. 

Además de los medallistas también hubo otros participantes que destacaron, pero lamentablemente no alcanzaron a estar dentro de los tres primeros puestos, aún así este torneo sirve de experiencia para cada uno de los participantes tamaulipecos. 

La Selección de Esgrima seguirá con trabajos en el Polideportivo de Victoria con mucha intensidad para las próximas competencias en las que buscarán tener mejores resultados y sumar más medallas en las diferentes categorías en las que participan. 

El Gobierno del Estado a través del INDE reafirma su apoyo a todos los atletas de diferentes categorías ora que adquieran experiencia en competencias nacionales que le ayuden a cumplir con su proceso deportivo.